ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve biografía de Mary Shelley


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 4

Breve biografía de Mary Shelley

Mary Wollstonecraft Godwin nació el 30 de agosto del 1797 en Inglaterra.

Su pare era William Godwin, filósofo, y su madre Mary Wollstonecraft, que murió a los pocos días de su nacimiento. Ellos establecieron las bases esenciales de su tenacidad intelectual y avanzada educación. Fue compañera y, luego, segunda esposa del poeta Percy Bysshe Shelley, unión que duró 8 años, hasta la muerte de éste en 1822. Fruto de esta convivencia fueron varios embarazos, el vívido recuerdo de una apasionante juventud, y un único hijo, un varón. Escribió novelas y relatos, dos de ellos extraordinarios: Frankenstein, la célebre obra de ciencia ficción, y la novela futurista The last man (El último hombre). Fue, además, editora de las obras de Shelley y contribuyó enormemente a la comprensión de sus textos. El resto de sus días transcurrió en el marco de la vida cotidiana de la primera mitad del siglo XIX.

Murió el 1 de febrero de 1851 por un tumor cerebral.

Tema

El tema que hemos escogido es el amor. Este tema lo subdividiremos en: el amor del monstruo por la vida y su alrededor y el odio hacia su creador, y en el amor de Víctor por la gente que le rodea y su odio hacia el monstruo.

Desarrollo

Amor del monstruo por la vida y su alrededor y el odio hacia su creador.

El monstruo sentía mucho amor y afecto hacia la vida ya que le había costado mucho tiempo y esfuerzo descifrar lo que el creía sentir. Apreciaba mucho el entorno, el paisaje, los mínimos detalles, pero amaba mucho más a la vida y quería sobrevivir. Su mundo se vino abajo al descubrir que ni su propio creador lo quería, que todo el mundo lo rechazaba. El tenía sentimientos. Quería expresarlos y que la gente los compartiera con el. Pero poco a poco se fue dando cuenta de que estaba completamente solo, que no tenía a nadie con quien poder compartir sus ideas, sus sentimientos, sus experiencias. Es por eso que el monstruo le pide a Víctor que le cree una compañera. Pero Víctor al sentir tal odio hacia el monstruo (tema que trataremos más adelante) y un gran peso sobre su conciencia decide destruir a su compañera. Es entonces cuando el monstruo se da cuenta ya por completo de que está solo y nadie lo quiere. Empieza a sentir un gran odio hacia su creador y se dedica a ir matando a la gente que el quiere. Es así como le va amargando la vida hasta el final, cuando Víctor muere en el barco y el monstruo va a despedirse. Acto seguido salta por la ventana, con la intención de ir a suicidarse.

“Pasa tanto tiempo antes de que uno se pueda persuadir de que aquella a quien veíamos cada día ya no está (…) Pero, ¿a quién no le ha robado esa desconsiderada mano algún ser querido?” (1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com