ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breves De Danza


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Breves de la danza

Por Claudia A. Vargas Mancilla (*)

La Danza como aporte al Desarrollo Infantil

Durante el crecimiento de un niño, la danza es un poderoso estímulo que contribuye a desarrollar muchos atributos, como la maduración en lo físico, emocional, social y cognitivo.

La danza promueve la coordinación, la memoria kinestésica, el desarrollo físico, y enseña a los niños a expresar sus emociones y a tomar conciencia de sí mismos y de los demás a través del movimiento creativo.

Además aprenden a comunicar ideas y a trabajar dentro de una dinámica de grupo, siendo el movimiento el elemento que proporciona los lazos cognitivos entre la idea, problema, o la intención y el resultado o solución. (Desarrollo Cognitivo).

Las personas que se educan en la danza adquieren una cultura general muy amplia e importante para sus vidas desarrollando y adquiriendo progresivamente un vasto conocimiento sobre artes plásticas, música, teatro y otras manifestaciones culturales y artísticas.

A través del tiempo me he percatado que sea cual fuera la disciplina que se imparta (contemporáneo, jazz, tap, et) es muy importante, como base, la técnica académica o danza clásica, lo que comúnmente llamamos ballet, puesto que los elementos posturales que esta disciplina entrega y los alineamientos generales, logran una conciencia corporal completa.

Al acercar a los niños a la danza, se inicia un camino maravilloso, que permite transformaciones positivas en todo aspecto, donde evolucionamos de menos a más, sin apuros, dejando que la expresión sea la herramienta para el conocimiento integral de los alumnos (as).

(*)Instructora e intérprete en danza

Post-titulo en danza infantil y psicomotricidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com