ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Danza con lobos análisis breve


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  1.671 Visitas

Página 1 de 2

Danza con lobos

  1. Espacio geográfico.- Territorio norteamericano en época de la Guerra de Secesión ubicado en la frontera con el territorio de los Indios Sioux, lugar que quería conocer el teniente John Dumbar.
  2. Etnia del lugar.-  La etnia del lugar era la de los indios Sioux.
  3. Costumbres.- Los Sioux eran una tribu que consideraban mucho la unión de la familia a la cual protegían, asimismo cuidaban su territorio tanto de la invasión de los blancos como de otras tribus, por lo tanto eran grandes guerreros, vivían en aldeas cercanas a un rio, cuidaban de sus caballos y tenían por costumbre bautizar a sus integrantes con nombres peculiares de acuerdo con algo que los caracterizaba con la naturaleza, también cazaban búfalos cuando estos pasaban cerca de su territorio.
  4. Conclusión.- Esta película nos muestra que en esta época se vivían momentos difíciles entre los blancos y los indios Sioux por los terrenos que estos ocupaban, pero que sin embargo el teniente John Dumbar comprobó que lo que se decía de ellos no era cierto ya que luego de conocerse bien mutuamente pudieron convivir de manera amistosa.

Presento este breve análisis pensando que puede servir para entender el mensaje de la película que trata de una obra literaria que intenta narrar una realidad de la historia americana, que siempre ha tratado de ocultarse o mayormente ha sido tergiversada, es decir poniendo siempre al nativo sioux como salvaje y malo.

A parte encontré estos datos que también analizan pero más ampliamente la película, espero que sea muy útil esta recopilación de aportes.

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120306151431AAuVVfS

https://laterradilupo.wordpress.com/2014/04/30/caracteristicas-de-la-pelicula-danza-con-lobos-dances-with-wolves/

http://pduquehiciste0708.blogspot.pe/2015/06/resena-danza-con-lobos-parte-1.html

http://revistaesperanza.com/danzacon.htm

https://www.ecured.cu/Bailando_con_lobos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (47.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com