ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buena Enseñanza


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Son actividades dirigidas por compañeros: estas son propiciadas por el profesor, con el fin de que los alumnos las retomen fuera de clases.

Actividades auto-dirigidas: son aquellas en la que el profesor establece un argumento y los materiales a utilizar. De tal manera el aprendizaje es auto-dirigido.

Algunas actividades de enseñanza-aprendizaje son:

Clase magistral: dada por un experto, actualizado en el tema, la información unidireccional, formulación de preguntas y aclaraciones, exposición detallada del material y casos concretos.

Mapas conceptuales: organiza ideas, clasifica, redacta, planifica, estructura del pensamiento, representaciones holísticas, relaciona conceptos y sus conceptos, con sus respectivas jerarquías a través de enlaces.

Preguntas a los estudiantes: convergentes: preguntas concretas; divergentes: preguntas de aportación; altas: reflexivas, elaboración de hipótesis y bajas: son de respuestas concretas.

Pensamiento en voz alta: representan nuevas tareas o problemas, auto análisis o reflexión públicamente, es en forma espontanea.

Tutorías: complemento de una clase magistral, desarrolla las destrezas y habilidades en los alumnos. Pueden ser individual, en pequeños grupos, motivación y sensibilización intelectual.

Seminario: es la presentación de un tema investigado, con un enfoque superficial de la enseñanza centrado en el expositor, genera trabajo de evaluación; también se puede considerar una clase magistral y un riesgo si no se es un experto en este.

Laboratorio de excursiones: experiencias prácticas específicas de una materia con actividades especificas y vinculadas al conocimiento declarativo que son hechos, conceptos y principios, que pueden ser factual o conceptual.

Grupo de debate: con grupos pequeños, tareas distintas, debate intenso, todos participan y expresan opiniones, sesión plenaria para trasmitir conocimiento, genera motivación alta, desarrolla habilidad

Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 300.000 documentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com