ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenas Investigaciones


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

3.1 Orden Público

Definición

El orden público está integrado por todas aquellas normas de interés público, los cuales son de cumplimiento incondicional, que no pueden ser derogadas por las partes y, en las cuales el interés general de la sociedad y del estado es supervisar el interés particular, para la protección de instituciones que poseen importancia para el mantenimiento de la sociedad jurídica.

O también podemos decir que el orden público, se puede definir es términos comunes como: un conjunto de principios e instituciones que se consideran portes fundamentales en la organización de un país y que inspiran su ordenamiento jurídico.

El Orden Interno

Es la situación de paz social en el territorio de un Estado, regulada por el derecho público y el poder político, resultante del equilibrio permanente de las relaciones entre los organismos del Estado y de éste con la colectividad, permitiendo el normal funcionamiento de la institucionalidad socio-jurídico-político, con la finalidad de promover el desarrollo nacional.

• La vinculación que poseen lo que es el Orden Publico y el Orden Interno nos es mas que el bienestar general de la sociedad o personas jurídicas que conforman a un país, basándose o guiándose en las normas o leyes empleadas para el momento de actuar.

Distintas manifestaciones del orden público

En realidad, el orden público tiene para el mundo derecho múltiples manifestaciones, según sea el área jurídica en que se analice. En términos muy generales puede decirse que integra el orden público todo aquello que viene impuesto por la autoridad a las personas, y que actúa como límite a su libertad. De este modo, en Derecho privado, el orden público actúa como un límite a la autonomía de la voluntad en virtud del cual resultan nulos los actos o contratos cuyo contenido sea contrario a los intereses colectivos de una comunidad, manifestados en principios y reglas de Derecho. Según su contenido se habla de orden público económi

Leer Ensayo Completo Suscríbase

co, laboral, etc. En cambio, en Derecho público, el orden público está representado por la tranquilidad y paz social que proviene del respeto generalizado al ordenamiento jurídico. La manutención de este orden público habilita a la Administración pública, a través de la ley, para imponer órdenes, prohibiciones y sanciones. Desde el punto de vista del Derecho administrativo, la noción de orden Publio constituye un título de intervención. En un sentido similar, a causa de los procesos de expansión del derecho penal que se vive en algunos países iberoamericanos, el orden público es objeto de protección a través de sanciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com