ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bulimia. ¿QUÉ SON LOS TCA?


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  4.062 Palabras (17 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 17

Contenido

INTRODUCCIÓN        

¿QUÉ SON LOS TCA?        

TIPOS DE TCA        

EVOLUCIÓN HISTÓRICA        

¿QUÉ ES LA ANOREXIA?        

TIPOS DE ANOREXIA:        

Existen dos tipos de anorexia, los cuales son:        

¿CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE LA ANOREXIA?        

¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS FÍSICAS DE LA ANOREXIA?        

¿QUÉ PRODUCE ESTAS ENFERMEDADES?        

¿A QUÉ PERSONAS PUEDEN AFECTAR?        

¿CÓMO SE INICIAN ESTOS TRASTORNOS?        

DIAGNOSTICO        

TRATAMIENTOS        

BULIMIA:        

¿QUÉ ES  LA BULIMIA?        

CAUSAS        

CICLO DE LA BULIMIA NERVIOSA.        

Consecuencias sobre la salud de la Bulimia Nervosa:        

ASOCIACIONES        

COMEDOR COMPULSIVO        

CAUSAS        

COMPLICACIONES        

OBESIDAD        

ENFERMEDADES POR LA OBESIDAD:        

¿CAUSAS DE LA OBESIDAD EN MEXICO?        

CONCLUSIÓN:        

BIBLIOGRAFÍA:        

INTRODUCCIÓN

Los trastornos del comportamiento compulsivos son un grave problema para los que los  tienen  ya que puede ocasionarle serios problemas de salud. TCA son enfermedades que no sólo implican a la persona afectada sino también a su familia y entorno más próximo, e incluso de una manera diferente, pero muy importante, a los profesionales de la salud y de la educación, que se ven directa o indirectamente involucrados.

Se presenta los trastornos mejor conocidos como TCA sus causas así como consecuencia que puede llegar a tener una persona que tenga un trastorno.

Como podremos darnos cuenta si alguien lo padece, conociendo bien estos graves trastornos del comportamiento alimenticio.

¿QUÉ SON LOS TCA?        

Los TCA son manifestaciones de una perturbación psicológica de la personalidad que pueden llegar a poner en riesgo la vida de las personas que los padecen. La Organización Mundial de la Salud ha clasificado la anorexia y la bulimia como trastornos mentales y del comportamiento.

En las últimas décadas, los TCA han adquirido una gran relevancia socio sanitaria por su gravedad, complejidad y dificultad para establecer un diagnóstico en todas sus dimensiones

y tratamiento específico. Se trata de patologías de etiología multifactorial donde intervienen factores genéticos, biológicos, de personalidad, familiares y socioculturales que afectan mayoritariamente niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

A pesar de estas dificultades metodológicas, es destacable el aumento de la prevalencia de los TCA, especialmente en países desarrollados o en vías de desarrollo, mientras que es prácticamente inexistente en países del tercer mundo. El aumento de la prevalencia es atribuible al incremento de la incidencia y a la duración y cronicidad de estos cuadros.

TIPOS DE TCA

Los TCA más frecuentes son la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el trastorno por atracón, también conocido como comedor compulsivo y obesidad.

Se caracterizan por alteraciones graves de la conducta alimentaria. Tanto la DSM-IV

(American Psychiatric Association, 1993) como la CIE-10 (OMS, 1992), distinguen dos trastornos bien definidos: la anorexia nerviosa (AN) y la bulimia nerviosa (BN).

Los autores anglosajones y la DSM-IV, definen aparte el “binge eating”(trastorno por

“atracón”), que puede aparecer en cualquiera de los TCA. En la DSM-IV, se diferencian además los cuadros atípicos, que no llegan a cumplir los criterios para ningún trastorno específico (Eating Disorder Not Otherwise Specified, EDNOS). En el anexo

2 se incluyen los criterios diagnósticos de la DSM-IV, similares a los recogidos en la

CIE-10.

EVOLUCIÓN HISTÓRICA

Las primeras informaciones sobre auto emaciación son descritas entre los antiguos

ascetas religiosos de la Edad Media, lo que sugiere la existencia de alguna variante de anorexia nerviosa (AN) durante esta época, pero es a Richard Morton a quien se le atribuye la primera descripción médica de anorexia en 1689, ya que supo captar de forma clara la característica de suma delgadez de este trastorno.

Posteriormente, Gull, en 1873 la describió como entidad clínica bien definida y acuñó

El término de anorexia nerviosa. Son de destacar, en este mismo año las descripciones rigurosas e incisivas realizadas por Laségue.

Durante el siglo XX, la AN fue atribuida a causas psicológicas por autores como

Charcot, Dubois, Fenwick o Janet y más tarde fue confundida con la insuficiencia hipofisaria (Síndrome de Simmonds Sheehan) lo que indujo a controversia durante 30 años.

Hacia los años 30 se reafirma su origen psicogénico por autores como Ryle,

Sheldo, Berkman, punto de vista que ha predominado hasta la actualidad.

El síndrome bulímico es de aparición más reciente, y se consideró inicialmente como un síntoma secundario de la AN, hasta que en 1979 fue descrito por Russell como entidad clínica propia.

¿QUÉ ES LA ANOREXIA?

Definimos la anorexia como la pérdida del apetito para perder peso de forma rápida mediante la restricción de la ingesta de alimentos (usando muchas veces laxantes o diuréticos), especialmente aquellos con alto contenido calórico.

Las personas que sufren anorexia tienen una imagen errónea de su cuerpo, se ven gordos cuando no lo están ya que tienen un estado de extrema delgadez. Este tipo de enfermedad se basa en una gran alteración de la conducta alimenticia que trata de mantener el peso corporal debajo de los normal y un gran miedo a obtener peso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)   pdf (351.6 Kb)   docx (924.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com