ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cátedra Minuto de Dios - Responsabilidad Social


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Tareas  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

           Asignatura:

          Cátedra Minuto de Dios

Actividad 12

Responsabilidad Social

Presenta

Líder - Norma Martínez  – ID 000305764

Martha Aroca      – ID 000388084

Edgar Arango      – ID 000382887

Leidy Bonilla      – ID 000382721

Jorge Ortiz           – ID 000341723

Docente

Lic.  Leonardo Neusa Romero

NRC - 7292

Colombia_ Ciudad Bogotá D .C.                                                Agosto, 15 de 2014

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN……………………….…….…………….………………...…   3

OBJETIVOS………………………………………………………….…………...   4

REFLEXIONES DEL PADRE CAMILO BERNAL SOBRE LA RSU, RS Y CED, ASI COMO LOS CONCEPTOS DE LOS REPRESENTANTES DEL CED Y LOS APORTES DE GOBIERNO SOBRE LOS MISMOS TEMAS …………….....      5

CONCLUSIONES……..…………………………………………………....…..…  7

REFERENCIAS ……………………………………..………………………...….  8


INTRODUCCION

          La Corporación Universitaria Minuto de Dios “UNIMINUTO”, cuenta con un CED (Centro de Educación para el Desarrollo), donde se trabaja directamente en temas de Responsabilidad Social Universitaria, dentro del contexto de la misma Responsabilidad Social, donde se busca que los estudiantes dentro de su proyecto de vida sean ciudadanos socialmente responsables como valor agregado e iniciando directamente desde su formación, ya que la educación es el factor más importante donde clarifican su aporte creando conciencia y competencias a la sociedad.  

El gobierno nacional debe garantizar la cobertura en cuanto a ofertas educativas a las personas que se están formando, de acuerdo a la demanda de cada región y esto lo ejecuta a través del SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) y en los cuales participan también universidades como la Uniminuto.

 


OBJETIVOS

  • Identificar las reflexiones del Padre Camilo Bernal en temas obre la RSU, RS y el CED.

 

  • Extractar los conceptos relevantes de los representantes del CED, obre la RSU y la  RS.

  • Conocer el aporte del gobierno Nacional Colombiano, por medio de su representante.

        


REFLEXIONES DEL PADRE CAMILO BERNAL SOBRE LA RSU, RS Y CED, ASI COMO LOS CONCEPTOS DE LOS REPRESENTANTES DEL CED Y LOS APORTES DE GOBIERNO SOBRE LOS MISMOS TEMAS

Reflexiones

  • El padre Camilo Bernal, describe la política de Responsabilidad social de Uniminuto, en función del Centro  de  Educación para el Desarrollo (CED), el cual tiene como objetivo la formación ciudadana de  los estudiantes; enfatizando en la importancia de  la educación y la formación de  excelentes profesionales y ciudadanos.

  • Uniminuto  a través de  su programa “El ingeniero del barrio” enfoca a los estudiantes a realizar trabajos dirigidos al beneficio de la comunidad, ejerciendo de una forma aplicada la investigación en responsabilidad social.
  • Uniminuto persigue como objetivo la excelencia en la educación, representando 5 acreditaciones, motivo por el cual sigue  trabajando en pro del desarrollo social; tratando de  que  la responsabilidad social llegue  a sus docentes, mejorando su calidad de educación. 

Conceptos

  • Los CED buscan que los estudiantes obtengan competencias ciudadanas en el aula de clases, para que luego las puedan aplicar a las comunidades más vulnerables y organizaciones.
  • Uniminuto, por medio de sus CED, ha encontrado aliados que contribuyen a consolidar su estructura y que actúen como veedores de sus buenas prácticas, convirtiéndose algunos en socios estratégicos para ampliar esta gestión hacia otras Universidades.

Aportes de Gobierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (212.9 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com