ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CABELLO MALTRATADO


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  1.639 Palabras (7 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 7

Pelo maltratado: tratamientos

Presentación del curso

El pelo o cabello es la continuación de la piel que contiene una fibra de queratina. El pelo está constituido por una raíz y una base, que se forma en un folículo de la dermis, y constituye el rasgo característico de la piel. Cada uno de los pelos tiene una raíz ubicada en un folículo piloso y en un tallo que se proyecta hacia arriba por encima de la superficie de la epidermis.

Pelo maltratado: tratamientos es un curso el cual te ofrece toda una serie de tratamientos para que tengas el pelo brillante, sano y fuerte. Aprende sobre cuál es la mejor forma de cuidar tu pelo, el tratamiento químico o medicado que va acorde con el tipo de pelo que tienes y muchos otros trucos para tener un pelo saludable.

1. Tratamiento químico para el pelo

Los tratamientos químicos o medicados: De este tipo podemos encortar mucho en el mercado pero debemos tener cuidado con los que les recomendamos a nuestros cliente, puesto que no podemos olvida que lo que buscamos es suplir la necesidad de cada cliente según su tipo de daños. Entre esto podemos encontrar:

Las ampolla re estructuradora, ampolla regeneradora, los gotero anti-caída, gotero crecimiento. Los tratamiento regeneradores (que animan la energía de la raíz del pelo), los tratamiento de colágenos (evita la caída del pelo, activa la circulación, y elimina la enfermedades del curo cabelludo), los regeneradores de placenta (dan fuerza y consistencia al pelo), regeneradores Poly vitamínicos, (contiene vitamina especiales para el crecimiento del pelo, como vitamina H, B, A entres otras), los acondicionadores y celofèn (son acondicionador de células y color de corta duración. Los medicados son muy variados, pero hay tener mucho cuidado con ellos porque no todos los cliente han de poderse aplicar ciertos tratamientos. Su uso es igual que cualquier medicamento por lo regular son recetados por el dermatólogo, y se usa de acuerdo a la lesión, y la indicación médica. Por lo general son indicado para curar el cuero cabelludo, debilidades del cráneo, u otros para el crecimiento del pelo y las uñas, (no es bueno abusar de esto medicamento).

2. El pelo

Antes que nada sería bueno empezar por definir lo que es el pelo, el pelo no es un filamento delgado anexo a la piel. El cuero cabelludo no contiene nervios y el pelo cuenta con una sustancia natural llamada queratina. El pelo cuenta con varias partes en la que podemos encontrar:

*Folículo piloso: Es una pequeña porción del pile en forma tubo por donde sale el pelo.

*Raíz: del cabello es una zona de gran actividad, debido a que es donde se recibe el aporte sanguíneo nutricional. A partir de allí el ciclo vital del pelo.

*Bulbo: es la parte del pelo que al final se siente más grueso.

*papila: es la parte del pelo done se forma.

*Músculo erecto Pili: se encuentra pegado al folículo piloso y cuando se contraes se para y al mismo tiempo aparecerse en la piel una elevación.

*Medula: es la porción inerte de la fibra del pelo donde se encuentra el color característico del pelo.

*Cutícula: Es una capa escamosa la cual protege la corteza del ataque directo de los productos químico es la primera capa del pelo.

*Corteza: Es la parte mayor del pelo y la encargada de dar volumen al mismo, está formado de queratina también es responsable de dar fortaleza al pelo.

3. Pelo. Tipos de daño

TIPOS DE DAÑOS DEL CABELLO.

Hay diferente tipos de daño del cabello que van desde muy simples hasta caso extremos.

Daños a la cutícula

Desequilibrio en la humedad

Pérdida de proteínas

Daños químicos o elasticidad

Daños por enfermedades

DAÑO A LA CUTICULA

La capa de la cutícula, ósea la parte externe del cabello, lo protege por lo general pues es la primera línea de defensa contra los demás daños. Cuando la cutícula del pelo esta lastimada, el cabello se notara opaco y carece de lustre, se enredara con facilidad y tiene la textura áspera, se moja con gran facilidad, puesto que adsorbe rápidamente los líquidos. La porosidad que produce estos daños lleva a que se afecte capas anteriores del cabello.

Esto daños pueden ser causado por diferente causa en lo que podemos encortar secado directo, arrastres mecánicos en el secado, tratamiento químicos, malos manejos del cabello.

DESEQUILIBRIO EN LA HUMEDAD

El cabello sano debe tener un contenido de humedad de 9% a 11% Esto le da la flexibilidad necesaria Para conservar un peinado y lubricar las capas interiores del cabello de modo que presente brillo y cuerpo. El desequilibrio de la humedad sólo puede pasar si la cutícula esta lastimada, hay dos tipos de caso de humedad: que es que este demasiada o muy poca. Las común es muy poca. Cuando el cabello está seco se siente y se nota quebradizo, se verá verdoso y la porosidad de la humedad puede ser causada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com