ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaborar de un champú a base vetiver (vetiveria zizanoides) para la restauracion del cabello maltratado


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA A EDUCACIÓN

LICEO BOLIVARIANO “ANDRÉS ELOY BLANCO”

LOS PIIGUAOS- ESTADO BOLÍVAR

ELABORAR DE UN CHAMPÚ A BASE VETIVER (VETIVERIA ZIZANOIDES) PARA LA RESTAURACION DEL CABELLO MALTRATADO

Asesora: Autor:

Yenny Carpio Ana María

Gutiérrez Rosmary

Los Pijiguaos Febrero 2013

INTRODUCCION

La salud es el aspecto más importante de cualquier persona, ya que mediante ella, se puede desenvolver correctamente el ser humano en un medio. El champú o shampoo es un producto para el cuidado del cabello, usado para limpiarlo de suciedad, la grasa formada por las glándulas sebáceas, escamas de piel y en general partículas contaminantes que gradualmente se acumulan en el cabello. Cuando mezclamos champú con agua o con vinagre, se convierte en un tenso activo, el cual mientras limpia el cabello y cuero cabelludo, puede quitar el sebo que lubrica la base del cabello. Después de usar el champú puede usarse un acondicionador, para dejar el cabello más fácil de peinar y más suave.

La palabra champú deriva del inglés shampoo, palabra que data de 1762, y significaba originalmente "masajear". Esta palabra es un préstamo del Anglo-Indio shampoo, y esta a su vez del Hindi champo, imperativo de champan, "presionar, amasar los músculos, masajear".

Muchos de los compuestos del shampoo pueden combatir problemas capilares específicos, como por ejemplo: la corteza de limón controla la secreción sebácea, el abedul alimenta cabelleras desvitalizadas y desnutridas, la manzanilla proporciona un efecto calmante al cuero cabelludo sensible, la leche de almendras suaviza y el ginseng aporta brillo y el vetiver ayuda a reparar el cabello maltratado y sin vida Pero, además de los componentes extraídos de la naturaleza, la industria cosmética agregó a los productos sustancias creadas en laboratorio. Entre ellas, se encuentran la queratina, una proteína que fortalece al cabello, la biotina, que controla la grasa, el colágeno, que aporta elasticidad, y provitaminas y vitaminas que fortalecen, hidratan y dan brillo al cabello. En este sentido el trabajo se estructura de la siguiente manera:

1. En el primer capítulo: se realizaron los procesos de investigación como: la problemática, justificación y limitaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com