ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAFÉ EN COLOMBIA


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  1.692 Visitas

Página 1 de 2

RELEVANCIA HISTÓRICA DEL CAFÉ EN COLOMBIA

Por muchos años, el café ha sido el motor del desarrollo de Colombia. Y aunque en los últimos años su participación en la economía colombiana ha decrecido, dado que afortunadamente el país ha diversificado sus exportaciones, el café continúa siendo el primer producto del sector agropecuario y, prácticamente, el primer generador de riqueza y empleo en la zona cafetera.

¿Qué significa el café en la vida de Colombia?:

• Aproximadamente 900 mil hectáreas cultivadas en café, 90 por ciento de las cuales son predios menores de 5.0 hectáreas que se encuentran en poder de pequeños productores, distribuidos en 600 municipios cafeteros.

• Cerca de 4 millones de personas derivan su ingreso del café, generando el 35 por ciento del empleo en el sector agropecuario.

Esto ha significado para el país, desarrollo rural, empleo, redistribución del ingreso y garantía de paz y estabilidad en las zonas cafeteras.

El sector cafetero, dada su solidez y experiencia como Gremio (70 años de tradición y experiencia) tiene su fundamento en la organización democrática y participativa desde la base, representada en 350 mil familias, constituye el más claro ejemplo de desarrollo rural, que ha permitido obtener los mejores niveles de vida del sector agropecuario.

Así, el ingreso de los caficultores y la gran inversión social de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia han determinado que el grado de desarrollo de la zona cafetera y sus condiciones de vida, sean mejores que las del resto del área rural e, inclusive, de algunas áreas urbanas del país.

(Tomado de: Actualidad de la Federación Nacional de Cafeteros) http://www.cafedecolombia.com/elcafe.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com