ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALCULO DIFERENCIAL Y SUS FUNCIONES


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LERMA

CALCULO DIFERENCIAL

FUNCIONES: ENSAYO

MORALES RAMOS NEIDA ESTEFANI

ING. RAMON ESPEJO REYES

CARRERA: INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

1er SEMESTRE

PERIODO: AGOSTO-DICIEMBRE 2014

FUNCIÓN

Una función (f) es una relación entre un conjunto dado X (llamado dominio) y otro conjunto de elementos Y (llamado condominio) de forma que a cada elemento x del dominio le corresponde un único elemento f(x) del condominio (los que forman el recorrido, rango o ámbito). De manera más simple: Una función es una relación entre dos magnitudes, de tal manera que a cada valor de la primera corresponde un único valor de la segunda.

TIPOS DE FUNCIONES

Función constante

Función lineal

Función cuadrática

Función racional

Función constante:

Una función de la forma f(x) = b, donde b es una constante, se conoce como una función constante. Por ejemplo, f(x) = 3, (que corresponde al valor de y) donde el dominio es el conjunto de los números reales y el recorrido es {3}, por tanto y = 3.

Función lineal

Con pendiente m = 2 e intercepto en y en (0, -1). Su gráfica es una recta ascendente. Para trazar la gráfica de una función lineal solo es necesario conocer dos de sus puntos. La ecuación matemática que representa a esta función, como ya vimos, es f(x) = ax + b, donde f(x) corresponde al valor de y, entonces

Función cuadrática

Una función de la forma f(x) = ax2 + bx + c, donde a, b y c son constantes y a es diferente de cero, se conoce como una función cuadrática.

Función racional

Una función racional es el cociente de dos funciones polinómicas. Así es que q es una función racional si para todo x en el dominio, se tiene:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com