ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALENTAMIENTO GLOBAL


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Sino frenamos la contaminación, y no se hace nada pronto, va a ser demasiado tarde para tomar medidas para frenar al calentamiento global, porque va a llegar a tal grado este fenómeno que ya no va a ver punto de retorno y esto solo va a pasar en las próximas décadas conforme la tecnología avanza más se deteriora al planeta y opino que nos hemos dado cuenta de este fenómeno por el derretimiento de los polos el cambio en el clima y el aumento tipo del mar son algunas de las consecuencias de este ya que está ocurriendo de una forma más acelerada de lo que se pronosticaba.

Va a ver tormentas nunca antes vistas, enormes catástrofes y esto va a pasar mucho antes de lo que pensamos, quizás hasta lo vivamos nosotros, sino es así serán nuestros hijos.

Estas son algunas de las innumerables consecuencias que traerá el cambio climático y de hecho quizás hay muchas otras cosas que ni sabemos, y que ni imaginamos que puedan llegar a suceder el cambio climático ya lo estamos viviendo. Grandes desastres naturales que antes ocurrían cada década, ahora cada vez ocurren más seguidos.

Evidentemente el planeta nos está diciendo que está llegando a su límite, y nos está advirtiendo que estamos en la era en que tenemos que tener verdaderamente en cuenta el medio ambiente y aprender a sobrevivir a lo que nos vamos a enfrentar, que va a ser una batalla muy dura por la supervivencia, porque no nos vamos a engañar, poco se va a hacer por esta cuestión, o cuando realmente busquemos una solución ya va a ser demasiado tarde.

Como consecuencia de nuestros actos haríamos cualquier cosa por sobrevivir es decir

nos encontraremos en un mundo donde reinara el caos y la inseguridad.

Esta situación será insostenible hasta para los países ricos así mismo el hombre vivirá con miedo y desesperación por mantenerse con vida quizás la propia tensión social que provocara este fenómeno resulte más peligrosa que el mismo calentamiento global.

Otro factor muy importante y preocupante es el aumento demográfico global es decir

el ritmo de crecimiento de la población mundial es súper acelerado y si no se controla en el futuro podemos padecer las consecuencias del explosivo crecimiento demográfico, o sea que este crecimiento superara el crecimiento productivo de los alimentos por lo tanto sufriremos la escasez de los mismos y habrá carestía y hambrunas. Lo cierto es que cada vez hay más bocas que alimentar y los recursos naturales no son infinitos. Aparte cuanta más población significa más consumo de energía y esto contribuye más aun al calentamiento global. O por lo menos lo que sí es seguro que los recursos se están acabando y cada vez hay más población.

Es muy difícil, porque hay que cambiar la mentalidad de las personas, cambiar nuestras maneras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com