ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD AMBIENTAL Es el conjunto de particularidades (ambientales, sociales, culturales y económicas) que definen la condición, recursos y entrada de factores a la naturaleza y la existencia de posibles cambios en el ambiente


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

CALIDAD AMBIENTAL

Es el conjunto de particularidades (ambientales, sociales, culturales y económicas) que definen la condición, recursos y entrada de factores a la naturaleza y la existencia de posibles cambios en el ambiente, que estén perjudicando sus derechos o se cambie sus condiciones y las de los habitantes de una determinada zona. La calidad ambiental simboliza, por aclaración, las singularidades cualitativas o cuantitativas relacionadas al ambiente en lo absoluto o medio particular, y su vínculo con la cabida relativa de esté para saciar las necesidades del ser humano y de los ecosistemas.

Los estándares de calidad ambiental, afianzan los valores culminantes autorizados de contaminantes en el ambiente. La finalidad es avalar la protección de la calidad ambiental mediante la utilización de mecanismos de gestión ambiental perfeccionados y de valoración minuciosa. Los estándares de calidad ambiental son los niveles aceptables de contaminantes en el aire, agua, suelo y otros recursos.

Los contaminantes son cualquier sustancia o energía cuya naturaleza, colocación, o concentración en el aire, agua o suelo produzca consecuencias  no anheladas de la salud humana o a la terminación del beneficio  del recurso para el uso presente o futuro.

Este aspecto se describe a todo producto químico inorgánico u orgánico en apariencia  gaseosa, líquida o sólida o inclusive microorganismos vivos o virus. Estos pueden mostrar la solución, en aspectos de anulaciones coloidales, adsorbidos en fase sólida, o como fases separadas.

La energía implica el ruido, las radiaciones electromagnéticas, y el calor. Los niveles se pueden establecer  como un medio espacio-temporal o como una valoración máxima, debido a que una cantidad absorbida mediante etapas establecidas o una muestra de una sola vez grande a veces tienen el mismo efecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com