ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COVID 19 Y SU IMPACTO EN LA DIMENSIÓN AMBIENTAL, SOCIAL Y ECONÓMICA


Enviado por   •  21 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

              Instituto Tecnológico de Puebla

Ingeniería en Logística

Alumno: Ian André Torres Guzmán

No. Control: 18221468

Maestro: Fernando Medina Pérez

Desarrollo Sustentable

Ensayo COVID 19 y su impacto

Curso de Verano 2021

COVID 19 Y SU IMPACTO EN LA DIMENSIÓN AMBIENTAL, SOCIAL Y ECONÓMICA"

Actualmente el mundo experimenta una situación sin precedentes debido a la conocida pandemia producida por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad conocida como COVID 19, de cuya existencia se conoce desde el 31 de diciembre de 2019 en que las autoridades sanitarias de China comunican a la comunidad mundial la ocurrencia en la ciudad de Wuhan, de la provincia Hubei, en la República China de una afección respiratoria aguda cuya etiología y manifestaciones clínicas, evolutivas y pronósticas se desconocían, lo cual se implicaba en el proceso de atención médica integral desde lo promocional y lo preventivo, en la curación y la rehabilitación, como dimensiones esenciales de dicho proceso.

Los intensos estudios iniciales facilitaron la identificación del nuevo virus ya mencionado, al secuenciarse su genoma y describir su estructura submicroscópica, que lo incluye taxonómicamente en la familia de los coronavirus, comunicación que se realiza a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en enero del 2020.

COVID 19 Y Su Impacto en la Dimensión Ambiental

El impacto de este virus no tiene precedentes en este siglo, sin embargo, el cambio positivo al que podría conducir en la forma en que los consumidores perciben y contribuyen a las iniciativas ecológicas.

El confinamiento forzado o voluntario de una gran parte de la población mundial, junto con el cese de innumerables actividades, sugiere una moderación del impacto humano en el medio ambiente sin precedentes en la historia reciente.

Un informe reciente de la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA) expone una mirada mixta del impacto de la enfermedad en el mundo. Expone un dato realmente asombroso: alrededor del 60% de las enfermedades infecciosas humanas son de origen animal, mientras que las tres cuartas partes de las enfermedades infecciosas nuevas y emergentes se transmiten a los seres humanos a través de los animales. 

Para Carlos Chávez (2020) “La emisión de gases invernadero a la atmósfera también descendió entre los operadores del RCDE pertenecientes al sector de las instalaciones fijas, un 11,2 %, así como en los del sector energético, cuya bajada fue del 14,9 %. La reducción en la energía se debió principalmente, aparte de a la caída del consumo eléctrico por la pandemia, a la transición del carbón al gas natural para la producción eléctrica, así como la sustitución de los combustibles fósiles por la energía renovable.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (178.1 Kb)   docx (82.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com