ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANALES ABIERTOS


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 3

CANALES ABIERTOS

ÍNDICE

Objetivos……………………………………………………………….……...3

Introducción……………………………………………………………………4

Desarrollo ………………………………………………………….…….…5,6

Conclusión………………………………………………………………….…..7

Bibliografía …………………………………………………………….……….8

ANEXOS

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Conocer a fondo el tema de canales abiertos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Conocer los distintos métodos de hallar el fluido en canales abiertos referente al artículo hallado en consulta especializada.

INTRODUCCIÓN

En el siguiente documento se dará conocer el tema de canales abiertos, el flujo de canales abiertos tienen lugar cuando los líquidos fluyen solo por acción de la gravedad y como lo dice su nombre los canales abiertos deben tener una superficie libre no pueden ser completamente envueltos por un contorno solido, los flujos de canales abiertos están sometidos solo a la presión atmosférica y la de su propio peso en ejemplos de estos flujos de canales abiertos lo asociamos mucho con la naturaleza como en ríos, arroyos, canalias, quebradas entre otros.

La fórmula que puede determinar efectivamente el flujo en canales abiertos fue desarrollada por el ingeniero Robert Manning en 1889 y hoy en día todavía es la fórmula que se encuentra en uso, Su aporte revolucionario fue el coeficiente de rugosidad de Manning.

DESARROLLO

El flujo de agua de un conducto puede ser flujo en canal abierto o flujo en tubería para todo profesional que su trabajo participe con el agua el parámetro más importante es medir el flujo de un fluido.

Unos de los primeros métodos utilizados para medir el flujo fue el de una probeta que se pone al final de la corriente de agua y se toma el tiempo en llenarse este método aun es utilizado.

Hay otros métodos como el método rueda de paletas, ultrasónico, Magnético o inducción, pero el problemas de estos medidores de flujos es que son excelente para el caso de flujos en tubería (canales cerrados) pero no son útiles para medir flujo de canales abiertos

La fórmula que puede determinar efectivamente el flujo en canales abiertos fue desarrollada por el ingeniero Robert Manning en 1889 y hoy en día todavía es la fórmula que se encuentra en uso, Su aporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com