ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANTEROS O MACETAS


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  6.510 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE SON CANTEROS O MACETAS?

El cantero o contenedores; es el área delimitada por barreras o paredes de distintos materiales, ya sea madera, concreto u otra que encierre el sustrato, impidiendo su desplazamiento y facilitando su manejo y conservación.

¿CUANTOS TIPOS DE CANTEROS EXISTEN?

-Terracota o barro cocido

-Madera

-Piedra

-Plástico

-Hidrojardineria

¿COMO SE FABRICAN LOS CANTEROS O MACETAS?

TÉCNICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CANTERO o CONTENEDOR.

Determine el área.

2. Demarque canteros no mayores a 1.20 metros de ancho hasta 40 metros de largo, según lo permita el terreno.

3. Coloque y fije las Guarderas.

4. Elimine las malezas (en caso de existir). Una vez limpios, se realizan labores de picado y remoción de los primeros centímetros de suelo (10 a 30cm).

5. Deposite el sustrato dentro del cantero someterlo a un proceso de desinfección (generalmente se emplea la solarización) y proceder con la siembra.

EXPLIQUE PARA QUE SE UTILIZAN LOS CANTEROS O MECETAS

Los canteros son donde se cultivan las hortalizas para el consumo del hogar. Además, en ellas pueden plantarse flores, plantas para condimento y medici¬nales

QUE SON PLANTAS MEDICINALES

Las plantas medicinales, por lo tanto, son aquellas que pueden emplearse en el tratamiento de una afección. Las partes o los extractos de estas plantas son utilizados en infusiones, ungüentos, cremas, comprimidos, cápsulas u otros formatos.

¿PARA QUE SE UTILIZAN LAS PLANTAS MEDICINALES?

Estas se utilizan para tratamientos para cualquier afección y son utilizadas como ungüento, cremas, comprimidos, infusiones etc.

¿QUE ES UNA PLANTA DE MALOJILLO Y PARA QUE SE UTILIZA?

también conocido como limonaria, hierba luisa o lemongrass, es una hierba que se distingue por sus abundantes hojas largas y delgadas, y por su fragancia similar a la del limón. Es utilizada en perfumes, cosméticos y preparaciones farmacéuticas, valorada por las propiedades medicinales y su aroma intenso.

Como muchas otras hierbas, se usa toda la planta y el aceite esencial que se extrae de ella, contiene citral, d-citronelal y geraniol, con propiedades antibacterianas.

USOS:

Beneficios del malojillo para la salud

 La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com