ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPITALISTAS O DUEÑOS DE LAS MAQUINAS


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  Informes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

La aparición de maquinas productoras trae consigo la parición de dos nuevas clases sociales:

• Capitalistas o dueños de las maquinas

• Obreros o encargados

A lo que MARX llama CAPITALISMO

CAPITALISTAS O DUEÑOS DE LAS MAQUINAS

Lo fundamental es que son los dueños de las fábricas, de las máquinas, de la tierra, el arado y los productos agrícolas, del dinero necesario para grandes inversiones y también de los bancos; en una palabra son los dueños de todos los medios para producción.

OBREROS O ENCARGADOS

Los obreros no tienen medios de producción ni medios de cambio; los obreros no son dueños de las máquinas, fábricas, campos o bancos.

Podemos decir que la clase obrera proletaria es la dueña únicamente de su energía para trabajar

En el capitalismo, los individuos, y/o empresas usualmente representadas por los mismos, llevan a cabo la producción de bienes y servicios en forma privada e independiente, dependiendo así de un mercado de consumo para la obtención de recursos.

CAPITALISMO se relaciona mayormente al capitalismo como concepto con el intercambio dentro de una economía de mercado que es su condición necesaria, y a la propiedad privada absoluta.

Se denomina sociedad capitalista a toda aquella sociedad política y jurídica originada basada en una organización racional del trabajo, el dinero y la utilidad de los recursos de producción, caracteres propios de aquel sistema económico

Es un modelo económico que deriva del usufructo de la propiedad privada, la explotación del trabajo asalariado y el capital, como herramienta de producción, y que se encuentra mayormente determinado por relaciones económicas relacionadas con las actividades de inversión y obtención de beneficios.

El usufructo es un derecho real de goce o disfrute de una cosa ajena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com