ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS A NIVEL PROFESIONAL INGENIERÍA


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Características a nivel Profesional:

Un emprendedor debe organizar su grupo de trabajo y generar el mejor ambiente dentro de el para mejorar el resultado del proyecto a emprender; para esto el emprendedor debe tener una serie de características para poder lograr su objetivo y llevar a cabo todas sus metas y planes para la implementación de su proyecto. Una de las características es la de resolución de problemas ya que el emprendedor debe tener esta capacidad ya que los problemas pueden ser de manera espontánea o ser solucionados a raíz de un estudio previo para ello. El emprendedor también tiene la habilidad del coaching, que en pocas palabras es llevar a su grupo de trabajo a lograr el objetivo teniendo en cuenta las necesidades de su equipo de trabajo y de él mismo para lograr su meta.

También el emprendedor debe tener una buena gestión de recursos; esto es muy importante ya que como líder del proyecto debe conocer cada fase y por ende la cantidad de recursos de todos los tipos para lograr la meta y obtener resultados positivos que es lo más importante. En el momento que el proyecto sea puesto en marcha, el emprendedor debe tener en cuenta el mercado donde se va a mover, es decir los clientes o personas interesados en la idea ejecutada o a punto de ejecutar. Para esto el emprendedor debe contar con una buena orientación al cliente ya que como luz del proyecto debe responder todas las dudas de los clientes de su idea. Es muy importante ya que esto no se puede lograr si no existe una buena relación con las personas de su entorno laboral y más importante, su equipo de trabajo; para esto el emprendedor debe tener en cuenta siempre las relaciones afectivas que es clave dentro de la aspiración de lograr completar el proyecto.

La negociación es muy importante, ya que con esto el líder puede obtener mejores recursos a nivel general; profundizando un  poco, si realiza negociaciones con el personal, podría obtener mejor calidad de trabajo y plena disposición de su grupo de trabajo que es esencial para lograr todos los objetivos planteados. La comunicación, quizás uno de las más importantes características del emprendedor; un emprendedor debe saberse comunicar con su equipo de trabajo, como líder que es debe tener en cuenta las necesidades primordiales del proyecto y buscar la manera de lograrlo; para esto debe tener siempre presente la organización, otra característica importante ya que es necesaria para el manejo de tiempo básicamente y a nivel de grupo de trabajo, se impone en el momento de la organización de recursos y distribución de trabajo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com