ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nivel de ingeniería


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

NIVEL DE INGENIERIAW ADEWAFACSDFRHYTHJ

W

En este informe hablaremos sobre el ‘’Nivel de Ingeniero’’ tanto su finalidad como la importancia de su uso en las mediciones de desniveles del terreno y su funcionamiento.

También daremos a conocer sus características, dando énfasis a la mayoría de sus elementos geométricos, condiciones de operación y fabricación, como también movimientos del nivel.

Incluiremos además las diferentes gamas de accesorios y sus partes básicas.

A través del tiempo han surgido diferentes necesidades tanto en las nivelaciones de terreno como las mediciones de gran escala. En la antigüedad surgían tales necesidades, por lo cual las mediciones en si eran extenuantes, de ese modo se han creado en la época actual diferentes métodos e instrumentos para las mediciones entre los cuales se encuentra el NIVEL DE INGENIERÍA.

Dicho instrumento ha sido catalogado como uno de los más efectivos a la hora de las mediciones. El nivel de ingeniero es complementado por la mira o estadal, mediante la cual se puede medir la diferencia de alturas o el desnivel entre dos puntos (en un plano horizontal).

Su uso ha sido masificado en las construcciones, específicamente en los levantamientos topográficos y en las nivelaciones de terreno antes de la construcción de una obra.

Las principales características del ‘’Nivel de ingeniero’’, son:

• Manual: se coloca horizontalmente a nivel principal en cada lectura.

• Automática: el instrumento se debe colocar ‘’en estación’’.

• Posee una burbuja para nivelación.

• Tiene un anteojo con aumento para ver las dimensiones de mira o estadal.

• Además posee un retículo conformado por A,B,C para tomar las punterías y lecturas para asegurar una nivelación perfecta.

Instrumentos geométricos:

Eje vertical de rotación (EVR o EV): Un eje imaginario donde gira el instrumento.

Línea de fe del Nivel tubular (LF): Es una tangente de un punto medio a nivel tubular, la línea de fe estará en forma horizontal en caso de que la burbuja está cerrada.

Eje óptico o Eje de Colimación (EO): Eje imaginario del resultado en la unión del centro de la lente con el cruce de los hilos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com