ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS DE UN EQUIPO DE CÓMPUTO


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 3

CARACTERÍSTICAS DE UN EQUIPO DE CÓMPUTO.

Tiene la computadora características básicas que a todos nos interesan. Cuando hablamos de estas, por lo general nos referimos a:

• ¿La velocidad de la computadora?

• ¿Su capacidad de almacenamiento?

• ¿Diversidad de programas, o de tipo especializado?

• ¿La versatilidad de utilerías que nos ofrece?

• Y hasta el peso del equipo es mencionado.

Debe tener toda computadora características para satisfacer necesidades de cada persona y depende mucho del gusto de cada uno el elegir cual es la combinación de estas características que nos dejará más satisfechos al adquirir un equipo de cómputo.

La principal división de las características de las computadoras se da entre los tan sonados “Hardware y Software “, donde el sufijo ware significa “conjunto de elementos del mismo tipo”. Por lo tanto el Hardware es el conjunto de elementos duros y el Software el conjunto de elementos suaves.

Hardware.

Denominado como todo aquel componente de un sistema de cómputo que se puede “tocar” físicamente y poder definir su exacta geometría a simple vista. En sí el hardware puede estar compuesto por elementos mecánicos, electrónicos o eléctricos así como debe tener la capacidad de poder interactuar con otro dispositivo de hardware e integrarse al sistema de computación.

Software

El Software por es el conjunto de instrucciones que “operan” al Hardware, le indican que operaciones realizar. Este conjunto de instrucciones permiten que el Hardware entienda a bajo nivel (lenguaje binario) lo que a nivel usuario queremos realizar.

Como ejemplo de esto, al escuchar música con nuestro reproductor favorito el software (reproductor favorito) le indica a la tarjeta de sonido (Hardware) que ondas de sonido emitir por la salida de audio de la misma.

Comúnmente al Software lo conocemos como “Programas” y estos a su vez se dividen en Sistemas Operativos (Windows, Mac Os, Linux) y Aplicaciones (Explorer, Mozilla Firefox, iTunes).

Se saben de la computadora características que la hacen muy versátil. El hecho de poder contar con una gran diversidad de aplicaciones complica la elección final de Hardware, la mayoría de los programas existentes varían unos de otros en los requisitos mínimos del Sistema para poder ejecutarse correcta

Placa de video

Importantísima para el cálculo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com