Equipo de computo
eliiizthaaaInforme21 de Noviembre de 2012
923 Palabras (4 Páginas)390 Visitas
Por lo general las fallas mas comunes en un equipo de computo son:
1.- El equipo no da video.
Solucion:
* Verificar que el cable de alimentacion del monitor este en buenas condiciones.
* Checar que el cable RGB este conectado al conector de la tarjeta de video.
* Verifique la Pila del BIOS: Algunas tarjetas madre integradas o no integradas, no envian video cuando la pila del BIOS esta descargada, desinstalela pila, probarlam con un multimetro y si esta descargada remplazarla por una nueva.
* Destapar el CPU y verificar las memorias, limpiar los pines y el banco y volver a conectarlos.Esto sucede cuando la CPU esta muy sucia por dentro por cantidad de polvo formando una capa en los pines de cada dispositivo, cortando la comunicacion dedicho dispositivo con ola tarjeta madre.
* Verificar la tarjeta de video, limpiar los pines y la ranura de expansion
2.- Arranque.
Solucion:
* La máquina no inicia: comprobar que todo esté conectado correctamente. Fijarse que no haya ningun dispositivo extraible conectado(USB, CD-ROM, Disquette, etc). En general, los mensajes de error suelen indicar dónde está el problema, pero la mayoría de las veces están en inglés o tal vez en lenguaje técnico. De no comprenderlos habrá que consultar el manual o a alguien que sepa.
* Si el problema persiste destapar el CPU y verificar que el cable SATA en los disco duros actuales y cable ID en los disco duros antiguos esten conectados correctamente el la tarjeta madre y el cable de alimentacion del disco duro este conectado al fuente de poder.
3.- Apagado.
Solucion:
* La computadora se traba cuando se intenta apagar, en este caso es conveniente oprimir la combinacion de las teclas Ctrl + Alt + Supr o Ctrl + Shift + Esc que nos ejecuta la ventan del administrador de tareas de Windows en el cual podremos cerrar programas que hayan quedado abiertos y posteriormente apagar la computadora sin temer consecuencias.
3.- El programa no responde.
Solucion:
* En vez de trabarse la computadora o el sistema se traban los prgramas igual con las combinaciones de teclas Ctrl + Alt + Supr o Ctrl + Shift + Esc ejcutamos el administrador de tareas de Windows en el cual podremos tanto finalizar el programa, asi como su proceso u otra solucion nos la proporciona el Windows que nos bota una venta marcandonos si queremos finalizar el programa y posteriormente reiniciar el programa.
4.- Mensajes de error frecuente en el windows.
Solucion:
* Si Windows se traba seguidas veces o nos bota una ventana de error grave, en principio conviene reiniciarlo.Pero si esto sucede muy a menudo, entonces conviene reinstalar, en principio, el o los programas que supuestamente sean los culpables del problema. Incluso no hay que descartar la reinstalación de Windows. Tal vez se borró, movió o modificó un archivo importante de Windows o de alguno de los programas que muestran errores.
5.- No responde mouse.
Solucion:
* El ratón no responde: si no aparece el mouse en la pantalla o tiene problemas de desplazamiento, ir a INICIO / CONFIGURACION / PANEL DE CONTROL / MOUSE. Los indicadores que aparecen a lo largo de la ventana permitirán controlar las funciones del mouse. Si la configuración es correcta, verificar que el mouse esté bien conectado a la PC. También se puede abrir el mouse para limpiar sus rodillos y luz optica.
6.- Incompatibilidad de programas con Windows.
Solucion.
* Los programas no responden: a veces, los softwares bajados desde Internet, e incluso algunos que vienen en CDs suelen tener problemas. Pueden estar incompletos, o mal grabados. También se pueden tratar de versiones no compatibles con el sistema operativo u otros programas que se estén utilizando en ese momento. Lo mejor es apagar
...