ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS DEL COBRE


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Además de se una ciencia por derecho propio, la Química sirve a otras ciencias y a la industria. Los principios químicos contribuyen al estudio de la física, biología, agricultura, ingeniería, medicina, investigación especial, oceanografía y muchas otras disciplinas.

La Química y la Física son ciencias que se superponen, por que ambas se basan en las propiedades y el comportamiento de la materia. Los procesos biológicos son de naturaleza química.

Toda industria depende de productos químicos, por ejemplo: industria del petróleo, acero, farmacéutica, electrónica, del transporte, de cosméticos, espacial, del vestido, de la aviación y de la televisión.

El ser humano, a lo largo de su desarrollo y evolución, respondiendo siempre a su natural curiosidad, ha ido descubriendo métodos para transformar la naturaleza y lograr satisfactores para una vida más cómoda. Conforme evolucionó su intelecto, lo hizo también su capacidad para aprovechar los diferentes materiales que la naturaleza le proporcionaba, y así pasó por sucesivas edades o eras que se caracterizan de acuerdo al material predominante: edad e piedra, edad de los metales y la actual del silicio. Así, ha desarrollado una enorme capacidad para transformar la materia en productos de gran aplicación en todos los ámbitos de su vida cotidiana, tales como: alimentación, salud, higiene, comunicación y entretenimiento.

CARACTERÍSTICAS DEL COBRE

Por sus características de conductividad eléctrica y térmica, resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión, el cobre es el metal más utilizado en generadores, transformadores, hilos y terminales conductores, placas, terminales y conectores de tierra, motores y equipos eléctricos, entre otras aplicaciones.

CARACTERÍSTICAS DEL SILICIO

Es el componente semiconductor principal de prácticamente todos los microchips que usamos en la actualidad. Los avances de las aplicaciones del silicio en el campo de la electrónica se han visto reflejadas en los últimos 50 años en múltiples aparatos que han revolucionado importantes campos de la actividad humana: la medicina, el hogar, la educación, la diversión y mucho mas.

CARACTERÍSTICAS DEL PETRÓLEO

El descubrimiento del petróleo como fuente natural de hidrocarburos, marcó un cambio sustancial en la vida de la humanidad. Sus primeros usos fueron y siguen siendo como fuente de combustibles de uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com