ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARATA A PIAGET


Enviado por   •  11 de Enero de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

Carta a Jean Piaget

Estimado señor Piaget

Por medio esta carta aprovecho para expresar mi pensamiento sobre su gran aporte así en el campo del desarrollo de las personas tanto en el campo de la comunicación como los demás ámbitos. Para mí parecer es muy importante ver que el niño o la niña son los principales creadores y constructores de su conocimiento, ya que las experiencias son las que nos permiten ser lo que somos.

. expone en la etapa sensoriomotora el niño o niña primero experimentan y conocen él mundo que los rodean esto permite que el pequeño pueda tener un desarrollo exitoso de su función representativa o simbólica, la cual poseen desde antes de la aparición del lenguaje.

Pero estoy en desacuerdo con que el contexto es poco importante en el desarrollo del lenguaje, por que pienso que no es lo mismo una persona de bajos recursos con pocos estímulos que una persona con mejores recursos y más estímulos, por que esta persona tiene mayores oportunidades en el desarrollo de su lenguaje, si un niño o niña tiene mayores estímulos se vera más abierto a comunicarse con los demás y también se vera reflejado en la el tipo de vocabulario que utilice, por que es más común observar que las personas con menores estímulos, en ocasiones hacen mal uso de las palabras o pronunciaciones.

Le agradezco de ante mano el que me permitiera expresarle mis pensamientos por medio de esta carta y al igual el que compartiera sus conocimientos con los demás, ya que han permitido comprender mejor el desarrollo de las personas y así poder aportar de la mejor manera en el crecimiento de nuestros alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com