ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carga eléctrica


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  Informes  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 6

Carga eléctrica:

Resulta ser una propiedad intrínseca que presentan algunas partículas subatómicas la cual se manifestará a través de atracciones y repulsiones que determinarán las interacciones electromagnéticas entre ellas, siendo las mismas cargas positivas y cargas negativas.

De acuerdo a lo que dispone el Sistema Internacional de Unidades la carga eléctrica se denomina culombio (c) y lo define como aquella cantidad de carga que pasa por la sección transversal de un determinado conductor eléctrico durante el lapso de un segundo y cuando la corriente eléctrica es de un amperio.

Leyes de la electrostática:

Ley Cualitativa: “Las cargas eléctricas de la misma naturaleza (igual signo) se repelan y las de naturaleza diferente (signo diferente) se atraen.

Ley Cuantitativa (Ley de Coulomb) “Las fuerzas que se ejercen entre dos cargas eléctricas son directamente proporcional a los valores de las cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa”

Siendo:

F : fuerza entre las dos cargas

q1 q2 : cargas eléctricas

d: distancia entre las dos cargas

k: es la constante de proporcionalidad, comparadas con la G de la gravitación de Newton, es un número muy grande y redondeando es igual a: k=9x109 Nm2

C2

Campo eléctrico:

Un campo eléctrico es un campo de fuerza creado por la atracción y repulsión de cargas eléctricas (la causa del flujo eléctrico) y se mide en Voltios por metro (V/m). El flujo decrece con la distancia a la fuente que provoca el campo.

Los campos eléctricos estáticos (también conocidos como campos electrostáticos) son campos eléctricos que no varían con el tiempo (frecuencia de 0 Hz). Los campos eléctricos estáticos se generan por cargas eléctricas fijas en el espacio, y son distintos de los campos que cambian con el tiempo, como los campos electromagnéticos generados por electrodomésticos, que utilizan corriente alterna (AC) o por teléfonos móviles, etc.

Campo Magnético:

Es un campo de fuerza creado como consecuencia del movimiento de cargas eléctricas (flujo de la electricidad).

La fuerza (intensidad o corriente) de un campo magnético se mide en Gauss (G) o Tesla (T).

El flujo decrece con la distancia a la fuente que provoca el campo.

Los campos magnéticos estáticos son campos magnéticos que no varían con el tiempo (frecuencia de 0 Hz).

Se generan por un imán o por el flujo constante de electricidad, por ejemplo en los electrodomésticos que utilizan corriente continua (CC), y son distintos de los campos que cambian con el tiempo, como los campos electromagnéticos generados por los electrodomésticos que utilizan corriente alterna (AC) o por los teléfonos móviles, etc.

Que es el dielectrico de los capacitadores.

Un dieléctrico o aislante es un material que evita el paso dela corriente, y su función es aumentar la capacitancia del capacitor. Los diferentes materiales que se utilizan como dieléctricos tienen diferentes grados de permitividad (diferente capacidad para el establecimiento de un campo eléctrico)

Mientras mayor sea la permitividad, mayor es la capacidad del condensador. La capacitancia de un condensador está dada por la fórmula:

C = Er x A / d

Dónde:- C = capacidad- Er = permitividad- A = área entre placas- d = separación entre las placas

Capacitador:

Se llama capacitor a un dispositivo que almacena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com