ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARGA FISCAL MEXICO


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Carga fiscal en México

¿Qué son las cargas fiscales?

Son las partes del producto social generado que toma el estado mediante los impuestos federales, estatales y municipales, así como los derechos, productos y aprovechamientos para cumplir con sus funciones. Se mide comparando el total de ingresos fiscales con el valor total del producto interno ruto PIB.

México registra una carga fiscal apenas del 10% del producto interno bruto PIB, cifra que es mucho menor al pronedio del resto de los países de la orgahización para la cooperación y el desarrollo económico OCDE, la cual es del 40.6%.

En algunos países, los ingresos tributarios constituyen prácticamente la única fuente de recursos corrientes de los gobiernos centrales, mientras que en la gran mayoría se complementan con dinero proveniente de las rentas aportadas por recursos naturales, tal cual es el caso de México.

La CEPAL destaca la necesidad de consolidar una presión tributaria más alta a mediano plazo en nuestro país, esto con la finalidad de que se exija el fortalecimiento de la administración tributaria, de un marco institucional y disposiciones de acuerdo con sus funciones y objetivos, lo cual es indispensable para lograr la consolidación de políticas ppúblicas que garanticen los derechos económicos y sociales a la población de México.

Por lo anterior la secretaría de hacienda y crédito público SHCP reglamentó la condonación de créditos fiscales, las cuales consisten en contribuciones fiscales que serán reguladas por el servicio de administración tributaria SAT, mismas que incluyen cuotas conpensatorias, actualizaciones y accesorios de ambas, y multas por incumplimientos de obligaciones fiscales federales.

Con la reforma fiscal de nuestro país, los principales incrementos en el rubro de impuestos corresponden al impuesto especial sobre productos y servicios IEPS y al impuesto sobre la renta ISR, los cuales serán del 153% y 23% respectivamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com