ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARPINTERO IMPERIAL MEXICANO


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

animales extintos

CARPINTERO IMPERIAL MEXICANO

Su plumaje era de color rojo en la parte superior de su cabeza, por lo que es fácil de identificar y un cuello largo con gruesas rayas blancas y negras; el resto de su cuerpo es negro, y el blanco de las plumas sólo era visible cuando el pájaro estaba en vuelo. Los carpinteros ponían una nidada al año, permaneciendo en el nido toda la etapa de incubación, que duraba semanas, hasta meses y de la que finalmente salían de dos a tres polluelos, la cría era entre febrero y junio.

La causa más frecuente de muerte del Carpintero Imperial era el vandalismo pues era un buen objetivo al que disparar por diversion y porque eran fácilmente identificables y bastante grandes para no fallar y se podían luego disecar para vender como souvenir. El segundo motivo de caza eran los usos medicinales; las crestas rojas junto a un poco de aceite se usaban para curar el dolor de oído; también se usaban contra los ataques de nervios. Otras de las causas más importantes de caza era para usarlos como alimento y también se usaban las cabezas como amuletos.

A este pájaro carpintero no se le ha visto vivo con registros fiables desde 1996 y esto unido a que se ha producido una gran destrucción del hábitat y junto a la caza furtiva se piensa que han llevado a la especie a la extinción. 

Desde luego, su caracterización más popular, la de los dibujos animados de “El pájaro loco” no ayudó a salvar a estos hermosos pájaros.

PROYECTO DE ESPAÑOL

SECUNDARIA

1° a

AMERIca

Lunes 28 de agosto de 2017

Colegio Scout lic. Carlos A. Madrazo

Calle Águila 238 Colonia Atasta de Serra, Villhermosa Tabasco.

[pic 1][pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (92.4 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com