ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión De La Carta Del Indio De Seattle A Franklin


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 3

REFLEXIÓN DE LA CARTA DE NOAH SEALTH

XX

PROFESOR

6 BASICO C

Estimado Gran Jefe de los Piel Roja,

Antes que todo, nos habría gustado muchísimo conocerlo y decirle en persona de lo hermosa de su carta al presidente de USA y de lo maravillosa de su forma de vida en convivencia con la tierra en donde todos los seres son hermanos.

Sus preguntas al presidente Franklin respecto del cómo los “pieles pálidas”, como usted nos llama, hemos transformado la tierra en un puñado de cordones de cemento en que se ha reemplazado el sonido y olor de la naturaleza, por el sonido de motores y turbinas y el olor a humo y químicos; motivan que nosotros podamos contarle qué creemos que nos ha pasado y en qué estamos ahora.

Todo esto surge del progreso y la definición que tiene esta palabra para muchos que viven en nuestro tiempo. Este habitualmente está relacionado al logro económico, al que seamos personas que hacemos cosas productivas, que generemos un valor a través de conseguir dinero, ganancias en general. Este valor ha sido lo que ha movido a muchas personas en nuestra historia y especialmente en nuestro país que es muy chico, pero de gente muy trabajadora y “productiva” y que vive con un nivel de contaminación siempre en los primeros lugares de los rankings mundiales.

Los adelantos tecnológicos no siempre bien usados, el crecimiento industrial sin criterios de sustentabilidad, las grandes concentraciones en nuestra capital, el sobreconsumo de energía, los residuos industriales, la deforestación y la destrucción de especies nativas entre otros; han sido los fenómenos que hemos venido observando desde hacen muchos años y todo ello uno escucha que es el costo de este famoso progreso, valor fundamental de nuestra sociedad.

Conversando de esto con nuestros papás, para poder responderle a usted como se merece, nos dimos cuenta que en los últimos 15 años este concepto del progreso ha ido también incorporando otros criterios importantes a la hora de la productividad. Las cosas están muy mal aún y tenemos un daño acumulativo en nuestro medio ambiente, sin embargo nos alegra contarle que existe hoy mucha más consciencia a nivel de las personas y también de las industrias. Hoy las personas reciclan y los niños pequeños se han acostumbrado a reciclar sus juguetes para darles más uso, existen centros de reciclaje en muchos puntos de venta de alimentos, las industrias hoy están funcionando con un criterio que se llama sustentabilidad. Esto significa que en nuestro país sigue siendo importante que una industria sea productiva, pero hoy debe por ley responder a requisitos que aseguren que esa industria está impactando lo menos posible al medio ambiente. En nuestra generación la consciencia en muchísima, usted habría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com