ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTAS CUSUM (SUMAS ACUMULADAS)


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Informes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEORICO

CARTAS CUSUM (SUMAS ACUMULADAS)

Carta en la que se grafican las sumas acumuladas de las desviaciones con respecto a la media global o al valor nominal de la característica de interés.

El gráfico de sumas acumuladas (CUSUM) se presenta como una alternativa al grafico de Shewhart. Incorpora directamente toda la información representando las sumas acumuladas de las desviaciones de los valores muéstrales respecto de un valor objetivo. Existen dos criterios para establecer formalmente que el proceso está fuera de control. Uno de ellos es un procedimiento gráfico: La máscara V.

CARTAS EWMA (MEDIAS MÓVILES EXPONENCIALMENTE PONDERADAS)

Carta en la que se grafica la suma ponderada de las medias de los subgrupos observados hasta el tiempo de inspección, que asigna pesos decrecientes a las medias anteriores.

El grafico EWMA o grafico de medias móviles con pesos exponenciales, son utilizados para suplir la deficiencia de los gráficos de Shewart en detectar determinados cambios o variaciones durante el proceso.

Una ventaja de esta tipo de carta es que detecta cambios pequeños de casi 4 veces más rápidos que las cartas de Shewart. Al momento de interpreta el grafico EWMA hay que tener en cuenta que posee “memoria”, es decir que la interpretación del grafico se realiza en función del comportamiento esperado del proceso en el instante siguiente. El grafico no predice el valor que se va a obtener en el proceso, puesto que el valor previsto para observaciones independiente de un proceso en estado de control es la media. En cambio es un valor que acumula la información del pasado, permitiendo así detectar pequeños cambios graduales en la media del proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com