ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTILLA 3 SALUD OCUPACIONAL DEL SENA


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 3

Te recomendamos descargar o abrir el documento haciendo clic en el enlace superior Cartilla 3. Es importante que estudies la cartilla y los otros materiales del curso. Luego de leer la cartilla puedes dar respuesta a las siguientes preguntas:

1. ¿Cómo prevenir los riesgos ocupacionales en su empresa?

Se previenen realizando promoción de las actividades desarrolladas por el departamento de salud ocupacional, para crear en cada uno de los trabajadores una cultura de autocuidado, que permita detectar, reducir y eliminar los riesgos en su entorno oportunamente.

2. ¿Existe alguna metodología para encontrarlos y evitarlos?

Si existe, se debe realizar inspección de las áreas, también se debe hacer un panorama de factores de riesgos, se debe realizar sus respectiva evaluación y control de estos; realizando un seguimiento y vigilancia epidemiológica.

3. ¿Prevenir y controlar los factores de riesgo en la empresa requiere de una metodología especial o es un hecho accidental?

La prevención y el control de los factores de riesgo de una empresa si debe requerir una metodología especial ya que una labor que este bien laborada con conocimientos multidisciplinarios y organización empresarial esto garantizaría su pertenencia y eficacia.

4. ¿La Inspección General Sistémica de Factores de Riesgo requiere de técnicas y de una preparación especial?

Si requiere una preparación previa y conocimiento sobre que y donde se van a buscar los factores de riesgo. La inspección planeada según las necesidades se puede realizar en cualquier parte de la empresa o en las partes mas críticas para actulizar información. Se debe tener en cuenta la lista de verificación de factores de riesgo, formato de inspección para consignar los factores de riesgo hallada, tabla de valoración subjetiva del grado de peligro y los planes de las áreas de la empresa.

5. ¿Para controlar los factores de riesgo, se debe seguir una secuencia metodológica?

Si ya que esta secuencia metodológica permite determinar la eficacia y reolucion del método utilizado ante el riego, restructurarlo o modificarlo; además evitar la morbilidad y/o accidentalibidad de el mismo.

6. ¿Es necesario conocer los elementos de protección personal para sugerir métodos de control en el hombre?

Claro que es necesario conocer los elementos de protección personal para sugerir métodos de control del empleado, pues en la inspección se captara si hay acto responsable y cultura del autocuidado, asi se reeducara al implicado para atenuar el riesgo.

7. ¿Cuales son los requerimientos y normas que deben cumplir los elementos de protección personal?

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com