ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ESTUDIO: "APOYANDO EL INICIO DE UN NEGOCIO NUEVO"


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  381 Visitas

1- Negocio Individual: Es aquel que es administrado por una sola persona, la cual toma el control total de todas las decisiones que se presenten en la empresa. Los beneficios que se puedan dar en este tipo de negocio es la libertad del emprendedor en decidir sobre cualquier situación sea positiva o negativa en temas que afecten directamente a las actividades de la empresa, mientras que la desventaja es que si en la empresa presenta alguna pérdida substancial el individuo debe vender activos personales para afrontar estas deudas e inclusive llegar a afrontar sólo la bancarrota.

Sociedad: Es un negocio que se da mediante el agrupamiento de 1 a 20 personas con un mismo objetivo, la ventaja de este negocio es que al ser más las personas que aportan en la creación de la empresa, puede reunir y disponer de mucho más capital , así como reunir más habilidades e ideas que generen una mayor competitividad. La desventaja es que las sociedades pueden caer en conflicto.

Compañía Limitada: Es aquel negocio que está constituido legalmente, es decir que si la empresa tiene alguna deuda pendiente, el acreedor puede llevar el caso hasta la corte, una de las desventajas en este tipo de empresa es que suele ser más caro y complicada de establecer, mientras que la principal ventaja de este tipo de negocio es que los accionistas poseen una responsabilidad limitada los cuales tienen derecho sobre las utilidades y poder en la administración de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com