ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico “Apoyando el inicio de un negocio nuevo”


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Informes  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Caso práctico “Apoyando el inicio de un negocio nuevo”

  1. Explique las diferencias entre un negocio individual, una sociedad y una compañía limitada.

El negocio individual es una sola persona física que ejercita en nombre propio o por medio de un representante. La sociedad es formada por más de una persona hasta 20 en la cual las responsabilidades de capital, riesgo y actividades son compartidas. La compañía limitada es una entidad legal, en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado.

¿Cuáles son los beneficios de cada uno de estos tipos de organización? ¿Cuáles son sus desventajas?

El negocio individual tiene como beneficio que es fácil de desarrollar porque requiere menos gestiones y trámites para la realización de la actividad, el control y ganancias estas en una sola persona. Sus desventajas son la responsabilidad ilimitada de las deudas y compromisos contraídos.

La sociedad tiene como beneficio que se acumula mayor capital, inversión y menor riesgo por ser este compartido, reúne un mayo grupo de habilidades, trabajo e ideas que aportan a  la organización. Las desventajas son problemas en coincidir con los intereses y toma de decisión que pueden ocasionar conflictos y también tienen responsabilidad total sobre las deudas adquiridas por la organización.

La compañía limitada tiene como beneficios que no tienen límite de socios ni porcentajes mínimos o máximos de capital por socios, es limitada y privada. La condición de socio no implica la responsabilidad personal de las deudas sociales sino que arriesga solo el importe del capital aportado. Sus desventajas son que es costosa por los trámites legales que se requieren y puede ser llevada a la corte, la organización es propiedad de los accionistas quienes tienen derecho a las utilidades y poder en los procesos de administración

  1. ¿Cuáles son los aspectos básicos que debe tener en consideración una organización al momento de elaborar un presupuesto?

Un plan de negocio bien estructurado y objetivo, Presupuestos de ventas por meses, áreas y productos, presupuestos de gastos como las compras de materias primas y/o mercancías que se harán durante determinado periodo y presupuestos de flujo de efectivo.

  1. ¿Cuáles son las fuentes de financiación claves con las que cuenta una organización al iniciar su operación?

Préstamo o crédito bancario, sobregiro, tarjeta de crédito corporativa, hipotecas, capital riesgo.

Sugiera una idea que pueda transformarse en una propuesta de negocio. De acuerdo al caso ¿Cómo sería posible financiar una organización nueva?

La idea de ser consultores de coaching empresarial, este tipo de empresa no requiere de gran capital para mantener la operación. Sería posible financiar mediante las opciones  del Capital riesgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com