ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO Desde el inicio de la Universidad Autónoma de Nuevo León


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

CASO Desde el inicio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cada una de sus Escuelas y Facultades en sus equipos deportivos han buscado definir su identidad con autenticidad; por lo que adoptaron además de un logotipo, una mascota representativa. Un caso polémico fue la discusión entre la Facultad de Ciencias Químicas y la Facultad de Derecho, las cuales querían adoptar al Búho como su Mascota. Al final, tomando en cuenta las características de los animales como el búho y la lechuza se decidió que la Facultad de Ciencias Químicas tendría como mascota al búho y la Facultad de Derecho a la lechuza.

ACTIVIDADES:

1.- Lectura del caso y discusión en grupo.

2.- Análisis en grupo sobre las siguientes preguntas:

A. ¿Por qué los equipos deportivos universitarios tienen una mascota?

Porque al verlos ven un talismán, una fuente de espíritu y la esperanza del equipo aumentan. Además de la imagen distintiva del equipo

B. ¿Por qué la mayoría de las mascotas son animales?

Porque los equipos se ven reflejados con las cualidades que posee dicho animal, ya que es mas sencillo comparar las cualidades de un animal con un cierto grupo de personas, que con algo mas.

C. ¿Qué elementos se toman en cuentan para elegir la mascota?

Las cualidades que sean de lo más parecida con los ideales de la facultad o universidad. El comportamiento del símbolo que van a adoptar como imagen, ya que tiene que ser como el grupo de personas existentes ahí (facultad o universidad).

D. Si se tuviera que elegir una mascota para tú equipo ¿cuál elegirías y por qué?

Halcón, porque es audaz, es listo, primero observa y después actúa, va directo a un objetivo.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt