ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INTERNACIONAL 2


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

CASO INTERNACIONAL 2.1

1. ¿Qué significa la espiritualidad para usted?

Es la condición y naturaleza de espiritual. Este adjetivo (espiritual) refiere a lo perteneciente o relativo al espíritu. La noción de espíritu, por su parte, está vinculada a una entidad no corpórea, al alma racional, a la virtud que alienta al cuerpo para obrar o al don sobrenatural que Dios concede a ciertas criaturas.

2. ¿podría afectar la espiritualidad el comportamiento ético?

Si podría afectar el comportamiento ético, ya que una persona que cree en Dios, pensara dos veces antes de hacer algo inmoral y poco ético, o definitivamente no lo hará, mas así una persona no creyente que no cree en la espiritualidad, hará las cosas sin pensarlas solo para su beneficio propio.

3. ¿es apropiado este tema para los negocios?

A mi forma de pensar si es apropiado, creo en Dios firmemente, y creo que cuando dos personas creyentes de Dios hacen negocios ninguno de los dos hará algo en contra del otro que resulte lesivo para la economía o el negocio en si.

4. ¿Cuáles son los argumentos a favor y en contra de la inclusión de la espiritualidad en los negocios?

El argumento a favor es que la espiritualidad nos hace más humanos más éticos y morales, mientras que los argumentos en contra de la inclusión de la espiritualidad en los negocios es que quienes hacen los negocios son los hombres, y que la espiritualidad es un tema muy controversial con respecto a lo que es o no es. A mi manera de pensar Dios tendría que estar presente en todos los aspectos de nuestras vidas ya que el nos inspira paz y tranquilidad, y nos permite tener una visión mas clara de lo que deseamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com