ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 2


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 3

vor un trato mas humano para los trabajadores, un ambiente con mayor confianza y en contra que no todos están a favor de la espiritualidad en el trabajo.

Conclusión

Han habido estudios que nos muestran que si han habido cambios considerados en las compañías que emplean programas de espiritualidad dentro del

CASO INTERNACIONAL 2.1

ESPIRITUALIDAD EN EL CENTRO DE TRABAJO.

1. ¿Qué significa la espiritualidad para usted?

La espiritualidad para mi es algo muy importante en nuestras vidas, que nos da paz y tranquilidad ya que bien si a ciencia cierta no sabemos de la existencia de un ser supremo, lo podemos sentir, podemos saber que hay algo mas que solo ciencia, algo ESPITITUAL.

2. ¿podría afectar la espiritualidad el comportamiento ético?

Si podría afectar el comportamiento ético, ya que una persona que cree en Dios, pensara dos veces antes de hacer algo inmoral y poco ético, o definitivamente no lo hará, mas así una persona no creyente que no cree en la espiritualidad, hará las cosas sin pensarlas solo para su beneficio propio.

3. ¿es apropiado este tema para los negocios?

A mi forma de pensar si es apropiado, creo en Dios firmemente, y creo que cuando dos personas creyentes de Dios hacen negocios ninguno de los dos hará algo en contra del otro que resulte lesivo para la economía o el negocio en si.

4. ¿Cuáles son los argumentos a favor y en contra de la inclusión de la espiritualidad en los negocios?

El argumento a favor es que la espiritualidad nos hace más humanos más éticos y morales, mientras que los argumentos en contra de la inclusión de la espiritualidad en los negocios es que quienes hacen los negocios son los hombres, y que la espiritualidad es un tema muy controversial con respecto a lo que es o no es. A mi manera de pensar Dios tendría que estar presente en todos los aspectos de nuestras vidas ya que el nos inspira paz y tranquilidad, y nos permite tener una visión mas clara de lo que deseamos

CASO INTERNACIONAL 2.1 CAP 2

1. ¿Qué significa la espiritualidad para Ud.?

Es la intimidad y la relación con mi Dios, único y creador de toda lo que existe, es hacer las cosas de la mejor manera, dando gloria y honrando siempre a Dios.

2. ¿Podría afectar la espiritualidad el comportamiento ético?

No, cuando Dios mora en los corazones y en la vida de las personas y en todo su entorno y lo que rodea hace que se grato delante de los ojos de Dios y de esa manera el comportamiento y los hechos de las personas siempre van ir por el camino recto.

3. ¿Es apropiado este tema para los negocios?

Claro, todo negocio tiene que ser correcto y nunca buscar el beneficio propio bajo métodos no justos y correctos delante del estado y delante de los ojos de Dios.

4. ¿Cuáles son los argumentos a favor y en contra para la inclusión de la espiritualidad en los negocios?

A favor:

• Cuando Dios es primero que todo, la prosperidad, la bendición de Dios estará presente sobre todo.

• El respeto y responsabilidad de las personas puede ser reflejada en los negocios, ya que es lo grato delante de los ojos de Dios.

• Todo el grupo de trabajo, reflejara su buena ética y hará todo bien, y creara un ambiente agradable.

En contra:

• Pueda existir personas mal intencionadas, que puedan mentir y engañar a otras personas haciendo creer que todo lo hace correcto y que usa a Dios como su objeción.

• Conflictos en los ideales de cada persona, ya que en el mundo hay un sin fin de religiones que toman a Dios en base a su religión en lo que creen.

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt