ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PERSONAL DE CONSERVACION DE RECURSOS NATURALES EN PLAYA TAMBOR, COSTA RICA


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 2

La fecundación in vitro exige un compromiso físico, emocional, financiero y de tiempo considerable. El estrés y la depresión son comunes entre las parejas que le hacen frente a la infertilidad. Una mujer que toma medicamentos para la fertilidad puede presentar distensión, dolor abdominal, altibajos en el estado anímico, dolores de cabeza y otros efectos secundarios. Muchos medicamentos para la FIV se tienen que administrar por medio de inyección, con frecuencia varias veces al día. (El equipo médico le enseñará a la pareja la forma de mezclar los medicamentos apropiadamente y aplicar la inyección.) Las inyecciones repetitivas pueden causar hematomas.

Los riesgos del retiro del óvulo comprenden reacciones a la anestesia, sangrado, infección y daño a las estructuras que rodean los ovarios, incluyendo el intestino y la vejiga. Existe un riesgo de embarazos múltiples cuando se coloca más de un embrión en el útero. El hecho de llevar más de un bebé a la vez incrementa el riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer; sin embargo, incluso un solo bebé nacido de una fecundación in vitro corre un mayor riesgo de ser prematuro y tener bajo peso al nacer.

(http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007279.htm, 2012)

Este tema en lo personal es algo lo cual no comparto la decisión de muchas parejas en su deseo de ser padres utilizan este método tecnológico como la fecundación in vitro y no toman en cuenta el riesgo que esta técnica ocasiona no solamente a los óvulos fecundados que luego serán niños si no también a la madre que se encuentra llevando este proceso que provocara efectos que no son buenos para su salud un ejemplo de esto es lo mencionado en el artículo anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com