ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personal De Conservación De Recursos Naturales


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Personal de conservación de recursos naturales

Costa Rica, la bella nación centroamericana, cuenta entre sus atractivos una hermosa zona selvática, de vegetación tropical bien conservada, que se extiende por gran parte de su litoral sobre el Océano pacifico.Desafortunamente, la zona de playa Tambor sufrió incursiones de depredadores en años pasados y las autoridades decidieron lanzar una campaña de restauración ecológica.

Con la accesoria de expertos en materia de ecología tropical se determino que la labor mas urgente es reforestar con ciertas especies de árboles tropicales en una zona de aproximadamente 20 kilómetros cuadrados. Las autoridades y los científicos que las asesoran determinaros también que deben formarse brigadas de un máximo de siete personas porque la presencia de seres humanos en el área podría generar tensiones entre las distintas especies animales que pueblan el lugar. Estos equipos se integran mediante voluntarios, a los que las autoridades proporcionan los alimentos que consumen durante el día y los instrumentos necesarios para su labor.

Los voluntarios deben trasportar a sus espaldas los arbolitos que pesen un promedio de 10 kilogramos cada uno al lugar que se los designa, excavar un pequeño hoyo y plantar, abonar y regar cada arbolito con un mínimo de cuatro litros de agua. Después de plantar cada arbolito, cada brigada dedica una hora a tomar alimentos y a descansar, y pasa el resto de la tarde limpiando el bosque antes de regresar a la base de la playa Tambor. El departamento de conservación de Recursos Naturales de la Playa Tambor le ha solicitado que elabore:.

Los responsables de la reforestación han solicitado que elabore, una descripción de los puestos y una estructura adecuada de cada brigada.

1. Una descripción de la estructura funcional más adecuada de cada brigada.

2. Una descripción de los puestos que cada brigada debe comprender.

3. Una descripción de los requerimientos para cada puesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com