ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CEREMONIA CLAUSURA INDEPENDENCIA 2013-2016.

marilu29Trabajo22 de Octubre de 2016

2.782 Palabras (12 Páginas)292 Visitas

Página 1 de 12

JUEVES 14 DE JULIO DEL 2016

Esc. Telesec. “Independencia”
Clave: 27ETV0059A  zona 05 sector: 06

PROGRAMA DE CLAUSURA
DEL CICLO ESCOLAR 2013-2016

INTRODUCCION
En el trayecto de la vida, hay despedidas que nos suelen hacer llorar, existiendo también motivos que entristecen nuestros corazones y hacen pedazos nuestras almas. En esta ocasión, la despedida que todos damos a los alumnos que hoy terminan su educación secundara, no es motivo de dolor y melancolía es causa justa de felicidad porque es el momento que da fin a todo el trabajo y el esfuerzo que empeñaron en sus estudios elementales.

Hoy nuestra escuela queda quieta, solamente permanecen en el espacio los gritos, las risas y las alegrías de todos aquellos alumnos que hace 3 años ingresaron a estas aulas y quedan plasmados en los muros de estas, en los patios y en las canchas de nuestra escuela. Nunca olviden la palabra sincera que recibieron de sus maestros que fue la luz infinita que los guio a la meta feliz que hoy han alcanzado. 

PROGRAMA CIVICO.        
Muy buenos días tengan todos ustedes, autoridades educativas, civiles, padres de familia y amigos. Bienvenidos a la escuela telesecundaria  “Independencia” y a su evento de  clausura del curso 2013 – 2016; por este motivo nos damos cita en esta institución educativa, y es que cada vez que una generación corona sus grandes anhelos y esfuerzo, las familias crecen y México se fortalece porque en sus hijos se vislumbra la esperanza y un futuro prometedor. Sin duda este camino está por culminar, pero comprendemos que es tiempo de que se abra un nuevo ciclo en sus vidas y deseamos que este viaje siga lleno de muchos éxitos y triunfos.

Así como un ciclo escolar  culmina y conjuntamente una Generación egresa de nuestra institución así pues la escolta conformada por estos alumnos deberá delegar a una nueva escolta a responsabilidad de portarla con respeto y honor.

 Los símbolos patrios son la esencia de la identidad nacional, ellos representan nuestras raíces, como pueblo, como nación. Rendirle los honores al abrir las páginas de la historia y poner al descubierto el pasado glorioso, lleno de heroísmo que hoy nos enorgullece…


* Como primer número presenciaremos el Cambio de escolta les ruego guardar el debido respeto y como buenos mexicanos, dignos soldados de nuestra Patria, entonaremos el toque de bandera dirigido por los alumnos: GLORI
 ABRIL VENTURA RAMIREZ Y EDWIN LOPEZ OSORIO.

*
Los valores cívicos son parte de nuestra Soberanía Nacional.  Una vez hecho nuestro cambio de escolta, diremos a una sola voz y en esa misma posición el juramento a la bandera, dirigido por la alumna KARLA SALAYA GARCIA.

* Como siguiente número entonaremos el Glorioso himno nacional dirigido por los alumnos
JUAN ANTONIO CORREA GOMEZ Y GAMALIEL HERNANDEZ TORRES.


* A continuación despediremos a
nuestro Emblema Nacional con el respeto que se merece entonando el toque de bandera dirigido nuevamente por los alumnos: GLORI ABRIL VENTURA RAMIREZ Y PEDRO PASCUAL COLORADO..   (ROMPER FORMACION YA

PRESENTACION DEL PRESIDIUM

Tenemos la presencia de padres de familia, la honrosa visita de los padrinos, vecinos, hermanos y todos este hermoso público que gentilmente nos distingue en esta tradicional fiesta escolar, así mismo nos permitimos presentar al honorable presídium para quienes pido un gentil y caluroso aplauso:
*Se encuentra con nosotros el  Prof. José del Carmen Tosca Calderón  (jefe de Sector nro. 6)

*Contamos también con la grata presencia del Profesor Efraín Georgana de la O (Supervisor Escolar Zona 05).

*De igual manera se encuentra con nosotros el Prof. Fredy de la Cruz de los Santos (Director de nuestra escuela)

*Nos distingue con  su amable persona la Sra. Dora Noemí Quiroga Cruz  (Presidenta de la A.P.F.

*Nos favorece la presencia del Sr. Juan Carlos Pascual Hernández  (delegado de la comunidad)

*Y por último pero no menos importante recibimos con un caluroso y cálido aplauso a nuestra invitada de honor, a la madrina de generación 2013-2016, la Lic. Patricia Hernández Calderón.  ,  quien este día nos engalana con su amable presencia y a su acompañante la diputada: María Estela de la fuente Dagdug.                                                                                                                                

MENSAJE DE LA MADRINA DE GENERACION

No existe mejor gobernante que una mujer, pues si es capaz de organizar y solucionar los problemas de la familia; lo hará con más razón los de un país”. Y prueba de eso lo podemos ver hoy, con la madrina de la generación, la Diputada Patricia Hernández Calderón, a quien le pedimos amablemente que pase al frente a dirigirles unas palabras a los alumnos que hoy se gradúan.

VALS

A la generación que hoy egresa de esta casa de estudios, los exhorto a proseguir por el camino de la superación; avancen siempre con la frente en alto y con la seguridad de que cuentan ya con el conocimiento para abatir la mediocridad y lograr la excelencia.

 Este, es el momento más emotivo de nuestra ceremonia. Nuestros graduados se despiden de la que fue su escuela por 3 años, y de toda la comunidad educativa, con el número más especial: la presentación de su Vals de graduación  en los cuales las canciones llevan por titulo: HALO, IM ALIVE, ISELIN SOLHERM FADED Y POR ULTIMO MY HEART WILL GO ON (TITANIC).

CEREMONIA DE ENTREGA DE DOCUMENTOS

Toda labor termina, toda obra concluida merece incuestionablemente ser evaluada y reconocida por el esfuerzo que ello implica. Hoy somos testigos de algo importante para los maestros y padres de familia que han sido una parte fundamental en la preparación de cada uno de nuestros alumnos, al haber cumplido una misión de apoyar, de encauzar, de guiar debidamente a estos alumnos para hacer posible el logro de una de las metas más loables en la vida: La superación de la persona, tan indispensable para hacer frente a los nuevos tiempos de los retos actuales.


Así también padres de familia han sido el motor que ha impulsado a la superación de nuestros estudiantes, cada consejo, cada regaño han fertilizado los corazones de esta generación, que hoy les dice no los hemos defraudado, pues hoy brindan a cada uno de ustedes este valioso trofeo, que es el certificado de instrucción secundaria, el cual recibe el
3° grupo “A”  quien estuvo magistralmente dirigido y asesorado por la profesora: MARIA DE LA LUZ VALENZUELA LAZARO. A continuación  se les hablara a uno por uno que pasen junto con su padrino para que se les entregue  sus certificados para lo cual nuestro amable presídium, les hará el distinguido reconocimiento.

ALUMNOS

PADRINOS

1

ALPUCHE GARCIA JESUS MIGUEL

2

ALVAREZ BARAHONA MATILDE

3

COLORADO RAMIREZ ERIKA

4

CORREA GARCIA JOSE RAUL

5

DE DIOS OSORIO ISELA

6

DE LOS SANTOS MARTINEZ JOSE DEL CARMEN

7

GARCIA RAMIREZ ADRIAN

8

GARCIA RAMIREZ ALEJANDRO

9

GOMEZ CARRILLO LUIS GUSTAVO

10

GOMEZ OSORIO JUDITH

11

GOMEZ SOLIS FLORIBEL

12

JIMENEZ CHAPAN MARIA ANGELICA

13

LOPEZ SANCHEZ CLARA AZUCENA

14

MONTIEL GONZALEZ KAREN LIZETH

15

MORALES BASILIO OMAR

16

OSORIO JIMENEZ NADIA

17

PASCUAL CORREA JAIME

18

ALAYA GOMEZ DANIEL

Mucha voluntad, constancia y esfuerzo se necesitan para lograr el éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (19 Kb) pdf (190 Kb) docx (25 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com