ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CERTIFICADOS DE APORTACIÓN PATRIMONIAL DE UNA SOCIEDAD NACIONAL DE CRÉDITO.


Enviado por   •  27 de Junio de 2016  •  Informes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  1.514 Visitas

Página 1 de 2

CERTIFICADOS DE APORTACIÓN PATRIMONIAL DE UNA SOCIEDAD NACIONAL DE CRÉDITO.

Mejor conocidos como CAPS, tienen su definición en el ámbito búrsatil pues los define como aquellos títulos de crédito nominativos que son divididos en dos series, los cuales representan el capital social de una empresa o asociación civil, ya sean CAPS serie A y CAPS serie B; en llos se establece que ninguna persona moral o fisica podrá adquirir el control de más del 1% del capital social. (1)

Cuando se habla de una serie denominada A es porque representa un 66% del porcentaje tota del capital social de una sociedad, este porcentaje es y siempre será retomada por el Gobierno Federal. Esta serie será emitida mediante un título donde no se adherirán cupones y como principal caracteristica es que estos títulos son instranferibles porque los derechos incorporados  no pueden cambiar su naturaleza. Por su lado, la serie B representa el 34% de dicho capital social pero que a diferencia de la serie A, esta serie puede ser suscrita por el Gobierno federal hacia personas fisicas o morales, el Reglamento de Nacional Financiera expresa en su articulo 9° que dichas personas morales han de ser mexicanas; de igual modo pueden ser suscritas por entidades de la administración pública federal, los gobiernos estatales y municipios.

Estos certificados de serie B  se sujetarán a todo lo previsto en la Ley de Instituciones de Crédito en cuanto a la suscripción, tenencia y circulación. Por ello en esta reglamentación nacionalen su articulo 11 prevé lo que estos certificados de serie B deben contener y expresar:

  • Nombre, domicilio, ocupación y objeto social de los tenedores.
  • Denominación y domicilio de la Sociedad donde además debe expresarse que son certificados de aportación patrimonial.
  • Debe contener el importe de capital social así como el valor nominal de los certificados.
  • Debe contener el numero de certificados correspondientes a la serie B, por lo tanto, debe expresarse que son especificamente de la serie B.
  • Firma autografa de los miembros del consejo Directivo que en su caso, deben ser depositadas en el Registro Público de Comercio.

Además como punto importante, estos certificados son indivisibles sin embargo la Ley prevé que en dado de que haya varios propietarios de estos certificados se nombrará un representante común y si no se hace este nombramiento por voluntad propia, se procederá a dar resolución por vía juduicial. Como resposabilidad de la Soiedad es mantener un registro de dichos certificados y será considerado propietario quien aparesca inscrito donde el registro contendrá los mismos requisitos ya mencionados anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com