ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CERVEZA CUSQUEÑA


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

HIstoria cerveza cusqueña

Los inicios d la Cerveza Cusqueña se remontan al 1 de octubre de 1908, cuando cuando Ernesto Günther y un grupo de hombres emprendedores fundó, en la ciudad del Cusco, la Cervecera Alemana que lanzó Cerveza Cusqueña.

En el año de 1939, Cervecera Alemana cambió su nombre a Compañía Cervecera del Sur (Cervesur) e incrementó su producción, consolidándose en todo el sur del Perú. Con el pasar de los años, la planta adquirió nuevos equipos de fermentación.

En el año de 1995, Cerveza Cusqueña, que se comercializaba en el sur del país, y en pequeñas cantidades en bares y restaurantes de Lima, de nivel socioeconómico A, fue lanzada en la capital con el nombre de Cusqueña Premium. Se modificó el diseño de la etiqueta conservando las características más importantes de la anterior, se agregó una contraetiqueta y un capuchón, con la finalidad de hacer más elegante la presentación.

En 1996, se introducen las botellas con tapa ''Twist Off'' , evitando el uso del destapador y creando más comodidad a los consumidores.

En 1999, lanza su nueva presentación, la cual incluye el grabado de la piedra de los 12 ángulos en la botella. De esta manera obtiene una presentación y estilo únicos.

En el 2000, la Compañía Cervecera del Sur S.A (Cervesur), con plantas en Arequipa y Cuzco, pasó a formar parte de Cervecerías peruanas Backus y Jhonston.

A mediados del 2001, Cervecerías Peruanas Backus y Jhonston fue adquirida por el grupo empresarial Bavaria, empresa que en el 2005 se fucionó con SABMiller. Es así como Cusqueña pasa a ser una de las cerveceras más grandes del mundo.

En el 2007, Cusqueña logra posicionarse a nivel nacional, logrando posicionarse con gran éxito como la cerveza Premium del Perú.

En el 2009, logra ser una de las marcas líderes del mercado Premium en países de Sudamérica, Europa y Asia. Consigue obtener un crecimiento en el Reino Unido del 30% en sus ventas.

En el 2010, obtuvo por cuarto año consecutivo el premio que reconoce la calidad de las mejores cervezas del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com