ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerveza


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Carlos Castaño Olivares

Caso Tema 3

1. Utilizando los datos del caso y cualquier otra fuente, lleve a cabo para la industria cervecera:

a. Un análisis PESTEL: Políticas-> podemos observar que las campañas contra el alcohol en carreteras están teniendo una gran repercusión.

Social-> la gente cada vez se preocupa más por su salud y forma física como nos dicen en el caso.

Económico-> los precios abusivos de los proveedores hacen que tengan la obligación de reducir costes y potenciar sus marcas.

Tecnológico-> las empresas cada vez especializan más sus fabricas para poder así reducir costes y mejorar la producción.

b. Un análisis de las 5 fuerzas: Vamos a analizar los 5 puntos por separado.

El poder de compra de los consumidores influye notablemente en las industrias cerveceras ya que estos, pueden modificar sus hábitos de consumo.

Se puede ver como los países emergentes y poco habituales en el consumo e industria cervecera están remontando de manera llamativa, convirtiéndose así en nuevos entrantes.

También podemos ver la rivalidad competitiva que existe en el sector, ya que grandes empresas absorben o hacen alianzas estratégicas con empresas cerveceras locales para llegar a captar mejor el mercado mundial.

Podemos ver como existen productos sustitutivos como el vino que empiezan a tener un gran crecimiento en Europa en cuanto a consumo.

Los proveedores de las industrias cerveceras, particularmente de sus envases, lata y vidrio, están muy concentrados lo que provoca un gran control de estos sobre las empresas productoras de cerveza. Incluso en algunos casos ha habido quejas públicas por parte de las empresas cerveceras en cuanto al precio abusivo.

2. Para una empresa cervecera que usted elija:

a. Como las tendencias identificadas en la primera pregunta afectan de manera diferente a estas compañías.

b. Las fortalezas y debilidades de cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com