ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerveza.


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

Importancia de los objetivos en la gestión empresarial

Imprimir

Correo electrónico

Última actualización el 31 Marzo 2013

Última actualización el 31 Marzo 2013

Visto: 152

Califica este contenido!!

1

2

3

4

5

( 0 Votos )

inShare

digg

Compartir en Meneame

ImportanciaPermítanme que empiece al revés, ¿puedo gestionar mi empresa sin objetivos? Una empresa sin objetivos es como un barco a la deriva; se mueve a merced del viento, las mareas y las olas sin un rumbo fijo, con lo cual puede embarrancar o hundirse en cualquier momento. No dirige su destino.

Estoy seguro que no es esta la imagen que desea de su empresa. Hay que agarrar el timón, consultar el mapa, la brújula, comprobar que disponemos de combustible y víveres suficientes y marcar un destino al que llegar en un tiempo determinado. Es decir, hay que establecer objetivos y asignar los medios necesarios para conseguirlos.

Es necesario definir objetivos ya que muchas empresas y personas están más preocupadas en trabajar que en producir resultados.

Vale la pena recordar que cuando no se tiene un objetivo el trabajo puede ocupar todo el tiempo disponible. La Ley de Parkinson afirma que “el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine”

¿Qué es un objetivo?

Es un compromiso con la finalidad de obtener un resultado concreto en un momento determinado.

¿Cómo deben ser los objetivos?

Los objetivos deben ser SMART

S: Específicos (Specific)

M: Medible (Measurable)

A: Alcanzable (Achievable)

R: Realista (Realistic)

T: Temporizados (con un plazo de ejecución) (Time-related)

Además, deberían ser: Pertinentes, Motivadores, Comprensibles y Comprometedores.

Es decir, un objetivo NO sería: “vender más” sino “Durante el 2013 vender un 10% más que en el 2012, manteniendo la rentabilidad por cliente por encima del 10%”

A la hora de fijar un objetivo debemos responder, entre otras, a las siguientes preguntas: ¿Qué se debe hacer? ¿Cómo mediré los resultados? ¿Cuál es la fecha para lograr los objetivos?

Los objetivos deben constituir un reto y una innovación. Debe existir un sistema de incentivos ligado a los objetivos. Para poder llevar un seguimiento cada objetivo debe tener de, al menos, un indicador. Los objetivos son un elemento fundamental para el compromiso de las personas con la organización y no olvidemos que el resultado se garantiza a través del compromiso de las personas.

En los objetivos se deben definir tanto los aspectos cuantitativos como cualitativos. La ética debe estar por delante del premio. Es decir, el objetivo no debe ser un fin en sí mismo. Hay que considerar los medios utilizados para alcanzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com