ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA E INGENIERIA DE LOS MATERIALES


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 3

Síntesis. CIENCIA E INGENIERIA DE LOS MATERIALES. Los materiales Industriales han evolucionado en conjunto con las necesidades del hombre antiguo y el actual pasando de métodos manuales a fabricación de herramientas y equipos a través de la producción en masa (industrialización). Este avance ha dado origen a los departamentos de investigación y desarrollo de muchos institutos generándose un campo interdisciplinario denominado la ciencia e ingeniería de materiales, el cual básicamente consiste en crear nuevos materiales y mejorar las propiedades de los ya existentes creando dispositivos o estructuras útiles. Es en este campo de la ciencia de los materiales es donde el ingeniero puede colaborar de una forma integral con el fin de evaluar la consecución de los materiales óptimos en calidad, cantidad, precio, etc. que permitirán desarrollar y transformar la materia prima en productos de bien o de consumo, que garantice la factibilidad y viabilidad del mismo en el mercado y que empiece a ser conocido principalmente por los clientes y la competencia.

1.2.2

Procesos ciclo de vida de los materiales Describir y explicar cada unos de los pasos y/o procesos que se observa en el mapa cognitivo ciclo de vida de los materiales (diapositiva No 1) según las instrucciones de la estrategia de aprendizaje denominada QQQ (Ver en la caja de herramientas para el aprendizaje la estrategia de aprendizaje:

QQQ)

(Estrategia de aprendizaje QQQ) Que veo

*La obtención de las materias primas. *fabricación del producto y las tecnologías asociadas para su elaboración. *medio y comercialización de producto terminados. *Variedad de materiales para satisfacer las necesidad del consumidor actual

Que no veo

*disposición final del producto una vez concluida su vida útil. *reincorporación de materiales al inicio del ciclo de vida del mismo u otro producto. Mitigación de los impactos socioeconómicos. *inclusión en los materiales de ingeniería materiales como bio plástico y energías limpias.

Que infiero

El consumismo de los producto: satisfacción del cliente versus impacto ambiental asociado a materiales y energía requerida en sus procesos. Establecer límites, e incentivos y marco legal contundentes para la explotación de los recursos naturales, consumo racional y políticas en una sola vía hacia el desarrollo sostenible.

2.2.3 Describir procesos “Diapositiva N°2 , Describir y explicar cada unos de los pasos y/o procesos que se observa en la diapositiva No 2 según las instrucciones de la estrategia de aprendizaje denominada QQQ (Ver en la caja de herramientas para el aprendizaje la estrategia de aprendizaje: QQQ).

Estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com