ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIMENTACIONES


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

PROPIEDADES DE LOS MAMPUESTOS

Los mampuestos constituyen una antigua e importante clase de material de construcción. Su facilidad y relativo bajo costo de fabricación, la durabilidad del producto apropiadamente hecho, y una resistencia moderada han contribuido su extenso uso. Los mampuestos se usan no solo para la construcción de edificios sino también a un grado limitado para otras clases de construcción.

RESISTENCIA:

Principalmente debido a la relativa baja resistencia del mortero y la incapacidad de la mampostería para resistir esfuerzos de tensión. El mejoramiento de la calidad de los morteros para la mampostería y los recientes descubrimientos en la mampostería del ladrillo reforzado permiten un diseño más eficiente y amplio mucho el alcance del uso de este material.

RESISTENCIA A LA COMPRESION

El ensayo de compresión para un mampuesto (ladrillo de barro) para la construcción se realiza ensayando medio ladrillo acostado.

El mampuesto debe estar completamente seco y las superficies de apoyo deben pintarse con goma laca antes de aplicar el plaste para impedir la absorción de humedad que disminuirá su resistencia.

Para realizar las verificaciones de resistencia y control de calidad se utilizará la resistencia característica del mampuesto, determinada teniendo en cuenta su área bruta de asiento.

RESISTENCIA A LA FLEXION.

La resistencia a la flexión del mampuesto se toma como el modulo de ruptura del mampuesto ensayado sobre un ensayado sobre un claro simple bajo una carga central. Aunque los mampuestos que poseen una alta resistencia a la flexión usualmente tienen también una alta resistencia a la compresión, la relación esta indefinida.

Nota: El ensayo de flexión ya no se exige para el ladrillo para la construcción.

ABSORCION:

La absorción del agua por el mampuesto frecuentemente se toma como una medida de porosidad, la cual a su vez se considera indicativa de:

1. La posible filtración a través del mampuesto

2. La tendencia a la desintegración cuando mampuestos húmedos so sometidos a congelación y descongelación alternas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com