ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cimentacion


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Cimentaciones Superficiales.

La cimentación es la parte estructural de un edificio, encargada de trasmitir las cargas al terreno, esta diseñada para poder soportar el peso que permanecerá en ella. Estas cimentaciones no se encuentran todas a la misma profundidad, estas se pueden clasificar en tres:

Cimentaciones superficiales.

Cimentaciones profundas.

Cimentaciones especiales.

En este trabajo hablaremos sobre las cimentaciones superficiales, se considera cimentación superficial cuando tienen entre 1 m. y 4 m. de profundidad. Es conveniente, para evitar humedad, no cimentar a menos de un metro de profundidad.

La función resistente es debida exclusivamente a la presión de contacto con el terreno en la base del cimiento. La cimentación superficial, tienen diferentes tipos, como:

Zapata Aislada. Bloques de hormigón armada de planta cuadrada, con refuerzos que consisten en dos juegos de varillas perpendiculares entre si. La columna se coloca directamente sobre la zapata o apoyada sobre el pedestal o dado, que son sometidos a compresión.

Zapata continua. Se emplea cuando las zapatas aisladas se encuentran muy próximas o incluso se solapan. Si el número de pilares que soporta es menor de tres se denominan combinadas y corridas en caso contrario. También se utilizan para apoyar muros con capacidad portante (muros de carga o muros de contención de tierras) ya tengan o no soportes embutidos en cuyo caso la anchura de la zapata puede ser variable.

Zapata combinada. sirve de cimentación para dos o más pilares. En principio las zapatas aisladas sacan provecho de que diferentes pilares tienen diferentes momentos flectores. Si estos se combinan en un único elemento de cimentación, el resultado puede ser un elemento más estabilizado y sometido a un menor momento resultante.

Emparrillado. Todos los pilares de la estructura quedan en una sola cimentación que consiste en zapatas corridas entrecruzadas en malla generalmente ortogonal. cuando el terreno presente baja capacidad de carga y tenga una elevada deformidad, o bien cuando muestre heterogeidades que provoquen asientos elevados, el emparrillado es empleado.

Losa. Una losa de cimentación es una placa flotante apoyada directamente sobre el terreno. Como losa está sometida principalmente a esfuerzos de flexión. La losa puede ser maciza, aligerada o disponer de refuerzos especiales para mejorar la resistencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com