ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIUDADANIA Y JUSTICIA SOCIAL


Enviado por   •  12 de Enero de 2016  •  Tesis  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

CIUDADANIA Y JUSTICIA SOCIAL

Revista internacional de educación para la justicia social. (RIEJS)

FORMACION CIUDADANA

     

Luis Abraham Elizondo Velázquez

CRES Estipac


"¿Cómo Lograr La Justicia Social En Un País Con Diversidad De Culturas?”

Introducción

A lo largo del tiempo se han implementado diversas tipos de reformas, de leyes, y diversas tipos de cosas que pueden mejorar y empeorar la situación actual. Esto ha pasado con nuestro país con las modificaciones de los planes educativos interfiriendo resultados buenos y/o malos. Por lo tanto en este presente ensayo se hablará sobre algunos puntos a considerar sobre el trabajo de todos.

Se ha venido realizando una búsqueda para poder llegar a una buena calidad y eficacia educativa, siendo accesible para las personas con diversas situaciones socio-económicas, y el trabajo del objetivo de la igualdad en todo contexto  en el cual trabajar.

No se trata de asimilar o enseñar lo mismo y de una manera uniforme y en todo el terreno nacional, ya que esto por lo tanto puede ser imposible, ya que no todos tienen las mismas posibilidades de acceso educativo, así como el contexto que tanto favorece a la educación y que tanto la trunca, por lo tanto es importante destacar las necesidades de cada contexto y las capacidades favorables para el aprendizaje.

Por lo tanto, “La política educativa actual tiene características de ambos modelos de justicia social, reconocemos que la misma está profundamente comprometida con la inclusión social” (Feldfever y Gluz, 2011). Tratando de analizarlo durante todo el tiempo.

Las políticas educativas y algunos de los modelos de escolarización son en conjunto del estado, siempre ofreciendo una educación con su enseñanza, laica, gratuita y obligatoria; y también garantizar un conocimiento de competencias y además que ellos vayan viendo como podría ser la vida cotidiana y la laboral.

Uno como ciudadano trata de principalmente el trabajo de cada persona y como viven, tratando de lograr cambios y poder ayudar a una sociedad carente de justicia, y así hacer más responsable de cada uno de nuestros derechos. Así cada una de las ciudadanas se enfrenta con condiciones reales y cada uno de los modelos educativos, buscar acoplarlo, adaptarlos al contexto en el que se trabaja.

Cabe mencionar que un modelo ciudadano es limitado a la condiciones con las que se encuentra estructuralmente, transformando las condiciones de cada uno; así mismo como el trabajo con la construcción de la educación con más igualdad, y formar modelos más plenos con justicia para la asimilación de las políticas educativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (348.8 Kb)   docx (361.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com