ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIUDADES LIBRES


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

CIUDADES LIBRES

INTRODUCCIÓN

El día jueves 26 de Abril asistimos a una invitación realizada por el IEEP (Instituto Ecuatoriano de Economía Política) para la presentación de un foro internacional que trataría la temática de Ciudades Libres.

Se dice que este es un tema fundamentada en pensamientos liberales que buscan la independencia de ciudades dentro de una nación, en la que básicamente siguen perteneciendo a este país, utilizando sus símbolos patrios pero gozan de independencia y de su propia legislación.

PANELISTAS

• Ing. Beatriz Arrivillaga Presentadora

• Roberto Villacreses Expositor Ecuatoriano

• Guillermo Cabieses Expositor Peruano

• Guillermo Peña Expositor Hondureño

• Dora de Ampuero Directora IEEP – Moderadora

• Ab. Henry Cucalón Secretario Municipal – Moderador

RESUMEN DE EXPOSICIÓN

La Sra. Dora de Ampuero, fundadora del IEEP, inicio dando la bienvenida a los asistentes así como presentando una breve reseña del IEEP (Instituto Ecuatoriano de Economía Política) que es una organización fundada en el año 1991, dedicada al análisis de las políticas públicas y a la difusión de ideas de libertad en el Ecuador.

En el año 1992 realizo su primer evento, debate de economía política, el cual conto con más de 40 invitados de todo el mundo.

En 1999 trabajo con Joice de Ginatta por la dolarización, realizando estudios, argumentos y el marco ideal de la dolarización, gracias a este proceso hoy por hoy el Ecuador vive con más estabilidad.

El IEEP no forma parte de ningún partido político, su fundamento es hacer economía para la vida, llega a todo nivel social, lo importante es las ganas de superar, progresar en libertad y con prosperidad, sus pensamientos son libertad con responsabilidad.

La primera intervención del tema Ciudades libres estuvo a cargo del Sr. Roberto Villacreses, quien preciso sobre la importancia de atraer a la empresa privada como fuente de inversión para lograr el progreso y la prosperidad.

Expreso que con frecuencia se realiza homenajes a personajes militares y marinos que son denominados héroes por sus hazañas en guerras y combates, pero que también a nivel empresaria existen héroes a quienes no se los destaca por su heroica actuación en el surgimiento, progreso y liderazgo de una organización.

También nos presento algunos ejemplos de las denominadas ciudades libres como Shenzhen, ciudad de 2000 km2 que según su exposición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com