ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACIÓN DE LAS RELACIONES HUMANAS


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  5.622 Visitas

CLASIFICACIÓN DE LAS RELACIONES HUMANAS

Las Relaciones Humanas se pueden clasificar en Relaciones Primarias y Relaciones Secundarias.

Las relaciones primarias

Las relaciones humanas primarias son aquellas que se establecen en el plano afectivo. Nuestro interés en la relación no está dado por los servicios o los beneficios ya sean comerciales, políticos y económicos, entre otros, sino por nuestro interés en la persona como compañero, amigo, novio.

Este tipo de relaciones se ubican en la esfera de la intimidad, se toman muy en cuenta los sentimientos que podamos experimentar en este tipo de relaciones.

Las relaciones secundarias

Las relaciones secundarias son aquellas que se establecen por las funciones que desempeñamos. Ejemplo de este tipo de relaciones son las que se establecen entre un médico y su paciente. Entre una recepcionista y el cliente. Son relaciones impersonales. En la actividad laboral encontramos que este tipo de relaciones son las que se establecen con mayor frecuencia.

Las relaciones humanas también se clasifican según el grupo. Si se trata de relaciones dentro de un grupo formal las mismas se establecerán como relaciones secundarias.

Si se trata de relaciones del grupo informal las mismas se establecerán como relaciones primarias. En los grupos informales se desarrolla la solidaridad entre los compañeros, se intercambian opiniones referentes a las reglas establecidas, se habla incluso de la conformidad o no con las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com