ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACIÓN DE VOZ.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

CLASIFICACIÓN DE VOZ

La voz es el sonido que se produce por vibraciones en las cuerdas vocales. Surge a partir del aire expelido por los pulmones y que posteriormente viaja por la laringe. Debido a que la voz juega un papel fundamental en distintos ámbitos, se ha realizado una clasificación de esta.

  1. Femeninas:
  1. Soprano: Dentro de las voces femeninas, es la más aguda y se divide en:
  1. Soprano ligera: El volumen no tiene demasiada importancia. Presenta la más amplia extensión y es ideal para hacer virtuosismos (adornos y ornamentos).
  2. Soprano lírica: Presenta un mayor volumen y expresividad en comparación con la anterior, sin embargo, los agudos no son tan firmes.
  3. Soprano dramática: Presenta graves más enriquecidos que los anteriores. Cuenta con un timbre poderoso. Existen casos en los que se pueden cantar ornamentos, a esto se le conoce como soprano dramático con agilidades.
  4. Soprano falcón: Tipo de voz que se encuentra entre la soprano dramática y la mezzosoprano; es muy similar a la mezzo ligera.
  1. Mezzo- soprano: El timbre de esta voz se caracteriza por ser rotundo y con mayor gravedad que el soprano. Puede realizar complicadas agilidades. Tiene rasgos comunes a la soprano y a la contralto.
  1. Mezzo ligera: Bastante similar a la soprano dramática con agilidades y al falcón. Voz capacitada para realizar agilidades virtuosistas.
  2. Mezzo dramática: Equivalente a la soprano dramática pero con graves más potentes y ricos.
  1. Contralto: Es la voz menos común y la de registro más grave, superan incluso a la mezzo dramática. Esta voz a veces puede realizar ornamentos.
  1. Masculinas:
  1. Tenor: Es la voz más aguda.
  1. Ligero: Voz que se caracteriza por ser muy ágil, tiene la capacidad de entonar agilidades y realizar vocalizaciones.
  2. Lírico: Tipo de voz que posee mayor firmeza y potencia.
  3. Lírico- spinto: Esta voz posee mayor expresión y potencia que el lírico. Es la voz que cuenta con el más amplio repertorio.
  4. Dramático: Se caracteriza por ser pobre en los agudos, con gran potencia en os graves y en la octava central.
  5. Heldentenor: Voz ideal para las óperas de Wagner.
  1. Barítono: Voz más grave y profunda, se sitúa entre el tenor y el bajo. En muy raras ocasiones se puede realizar agilidades.
  1. Barítonos bajos: Voz oscura que logra emitir excelentes agudos.
  1. Bajos: Tienen el registro de voces masculinas más grave y es capaz de realizar difíciles agilidades.

Bibliografía

Clasificaciones, E. d. (2016). Tiposde. Recuperado el 05 de Agosto de 2016, de http://www.tiposde.org/escolares/360-tipos-de-voz/

muyhistoria. (s.f.). Recuperado el 05 de 08 de 2016, de muyinteresante: http://www.muyhistoria.es/curiosidades/preguntas-respuestas/icuantos-tipos-de-voces-hay-en-el-canto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com