ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLAVES PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE CUALQUIER TIPO DE EMPRESA


Enviado por   •  12 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

CLAVES PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE CUALQUIER TIPO DE EMPRESA

En una empresa es necesario implementar gestión de calidad para fomentar  buen resultado tanto en el desempeño de la empresa como en obtener usuarios o clientes satisfechos con el servicio que se les presté, ya que sin usuarios no somos nada, porque ellos son la razón de ser todas las empresas.

MANDAMIENTOS DE LA CALIDAD Y RECOMENDACIONES DE COMO CUMPLIRLOS:

1. Cumplir con tus clientes sobre todas las cosas.

Los clientes son la razón de ser​ de una empresa y una parte fundamental, ya que se debe responder a cada una de sus necesidades y satisfacer todas sus expectativas, dando así una superación de ellas.

2. Harás de la honestidad tu principal valor.

En una empresa o institución de salud se​ debe tener en cuenta el valor de la honestidad ya que es un principio muy importante en la calidad, para no prometer lo que​ nunca vas a hacer y lograr así credibilidad del cliente.

3. Cumplirás tus compromisos en tiempo y forma.

El compromiso es un principio fundamental de la calidad, porque nos permite ser más eficientes en el momento de laborar, logrando cumplir con los compromisos establecidos; hay que tener en cuenta que no debemos aceptar compromisos que no podremos cumplir.

4. Privilegiaras los resultados sobre los quehaceres.

Lo que en realidad cuenta en una empresa son los resultados a obtener, así que no debemos fomentar el quehacer si todavía no tenemos seguro los resultados a obtener.

5. Jamás cometerás el mismo error dos veces.

Las personas Pro-activas aprenden de cada uno de sus errores cometidos para no volverlos a repetir, aplicando estrategias para brindar soluciones a sus problemas así no tener que repetirlos.

6 .Trataras a tus colaboradores como quieres que ellos traten a tus clientes

Debemos brindarle un buen trato a los que nos colaboran “Empleados” para que así traten a nuestros usuarios o clientes. Esta determinado en los sistemas de calidad que para haber un producto o servicio de calidad debe de haber gente de calidad, ya que somos nosotros quienes ofrecemos el producto o servicio, por eso en una empresa hay que tener presente un buen trato porque así como tu trates a tus colaboradores va hacer lograr la satisfacción de tus clientes.

7. Más que jefe serás un líder.

Por medio de un líder se pueden obtener muchos logros  y resultados favorables en una empresa, teniendo en cuenta que un líder tiene ciertas características y comportamientos diferentes a los de un jefe; si eres un buen líder obtendrás un buen clima organizacional y por ende buenos resultados en la empresa.

8. Compartirás los beneficios con tu gente.

Es hacer que el personal sienta en carne propio los beneficios de sus logros, si cumplimos en hacerlos sentir importantes y brindarles un reconocimiento a nuestro personal de trabajo, lograremos esa satisfacción personal en cada uno de ellos y no tendrán que buscar estos beneficios en otras partes; por eso es muy importante brindar un reconocimiento justo de acuerdo al logro obtenido.

9. Fomentaras el trabajo en equipo.

Si en una empresa fomentamos el trabajo en equipo podríamos obtener un buen clima organizacional y lo cumplirían de manera que todos aporten sus ideas para brindar soluciones a un problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (87.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com