ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejoramiento de la calidad de servicio en una empresa comercial


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  5.091 Palabras (21 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 21

MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE SERVICIO EN UNA EMPRESA COMERCIAL.

Planteamiento del Problema.

En una empresa comercial unos de los principales problemas que existen es el de conocer las expectativas de sus clientes por las siguientes razones: Haga menos de lo que el cliente espera, y el servicio será malo, Haga exactamente lo que el cliente espera y el servicio será bueno. Pero haga más de lo que los clientes esperan, y el servicio será percibido como superior. (John Tschohl)

Es por ello que el esfuerzo por llevar un buen servicio a una Empresa Comercial, solo puede ser dado con el apoyo de cada uno de los miembros que conformen a la Entidad ya que el buen servicio al cliente es la suma de esfuerzos de todos en la organización.

Analizando la situación que prevalece en las Empresas de Comercio, nos dimos a la tarea de buscar las estrategias necesarias para apoyar a las empresas que se encuentren en este tipo de situación al cual llamamos "CONSTRUYENDO UN SERVICIO EXCEPCIONAL".

JUSTIFICACIÓN.

Este proyecto viable de realizar ya que es fácil de implementar en una empresa comercial ya que todos los que integran a dicha empresa encabezan el enfoque y compromiso en el servicio a los clientes, como factor estratégico para el logro de los objetivos; por ello y desde sus tramos de control, apoyan los muchos y distintos frentes que se necesitan para alcanzar la excelencia del servicio en estas empresas.

Así mismo, con este proyecto se propone contribuir a mejorar la calidad de servicios al cliente, ya que se sensibiliza a los trabajadores para mejorar el servicio de la empresa y esta pueda obtener unas utilidades.

OBJETIVO GENERAL.

Alcanzar la excelencia a través del trato amable al cliente

Lograr un servicio de calidad implementando las habilidades del trato amable en la empresa, intentando generar un incremento en las ventas y poder lograr cumplir con los objetivos de la empresa.

OBJETIVO ESPECÍFICOS.

 Implementar foros y capacitación al personal de la empresa.

 Obtener mejores ganancias mediante la aplicación de las habilidades del trato amable.

 Promover o seleccionar a las personas adecuadas para que ellas promuevan la calidad en el servicio.

Las 7 Claves Más Importantes Para un Servicio Excepcional al Cliente

1. Comunicación

Aprender a comunicarse y ser un gran comunicador es el corazón de un servicio al cliente excepcional. Hablar, escuchar, entender, presentar ideas, escuchar cuidadosamente, aclarar lo que se dice, mostrar honestidad y compasión son las características que construyen una relación con los clientes largos, fuertes y confiables.

2. Identificar las necesidades de tus clientes

Identificar y aprender a anticiparse a las necesidades y deseos de tus clientes también son clave para mantenerlos interesados, atraídos y conectados contigo y tu negocio. Tus clientes y potenciales clientes compran tus productos y servicios, pero lo que realmente están comprando es la experiencia de los sentimientos que proporcionas en los servicios y los resultados de los productos.

Realmente quieren, necesitan y desean las soluciones que tienes para sus problemas. Así que una prioridad es identificar estos problemas, para así poder proporcionar continuamente las soluciones.

3. Mostrar aprecio

Todos queremos ser apreciados y sentir que somos importantes y tus clientes no son diferentes. Un servicio al cliente excepcional es tratar a tus clientes como una “superstar” y VIP.

Todo el mundo quiere escuchar su nombre, así que siempre usa su nombre.

• “Hola Sara, ¿cómo está hoy?”

• “Sara, por favor sígame mientras preparo su servicio”

• “Sara, espero que haya quedado satisfecha.”

Tu sinceridad es un gran componente en la construcción de la relación con los clientes, incluido la confianza y lealtad.

4. Mostrar humildad

Si algo puede salir mal, y como somos humanos, sucederá, arréglalo de inmediato. Corrígelo rápidamente y ofrece una disculpa. El cliente puede que no siempre tenga razón, pero deben siempre ganar o al menos sentir que lo hicieron.

Cuando se comete un error, lo mejor es verlo como una manera de mejorar para que nunca vuelva a suceder.

Proporciona valor al abordar y corregir rápidamente cualquier contratiempo o queja. Haz que el cliente se sienta mejor acerca de la queja o percance al reconocer tu satisfacción con el hecho que te llamaran la atención sobre el problema. Recuerda que esto es muy útil para hacer crecer tú negocio y para ayudarte a proveer un excepcional servicio al cliente.

5. Proporcionar mayor valor

Educa a tus clientes sobre tus productos y servicios y cómo se benefician de ellos. Los clientes vienen más a menudo cuando entienden bien cómo y por qué tus productos y servicios ofrecen más de lo que ellos inicialmente necesitan y desean.

Por ejemplo, un masaje le ayudará a aliviar los músculos tensos, pero un masaje también ayuda a promover la desintoxicación, ayudar a dormir mejor, tener una piel más tersa y a perder peso. Incluso puedes educar a tus clientes sobre qué tipo de loción para masajes es más conveniente para ellos, los ingredientes más adecuados y cómo puede beneficiar a su piel, todo eso proporciona un mayor valor.

6. Cumplir con creces

Proporcionar a sus clientes más de lo que esperaban es muy eficaz en la creación de un servicio excepcional al cliente porque la mayoría de las otras empresas no operan con esos altos estándares.

Dándoles lo inesperado creas una experiencia “wow”; causando una impresión que tu cliente recordará por mucho tiempo después de atravesar tu puerta ese día.

7. Mantenerse en contacto

Un servicio excepcional al cliente no comienza y finalizan dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com